Hallaron ADN masculino en la camioneta que supuestamente chocó a Loan
A 25 días de su desaparición, la Justicia aportó un dato que da un nuevo giro en la causa.
En medio del secreto de sumario en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de quien no se tienen noticias desde hace 25 días, ha salido a la luz un importante hallazgo. Un peritaje realizado por fuerzas federales en la parte delantera de la camioneta Ford Ranger blanca de Carlos Guido Pérez, capitán de marina retirado, y su esposa María Victoria Caillava, exfuncionaria de Nueve de Julio, reveló rastros de sangre humana en el guardabarros de una de las ruedas delanteras.
"Se informa que sobre la muestra identificada como PEP 10 (Hisopado de guardabarros delantero derecho obtenido mediante la utilización del reactivo de orientación Blue Star), se trata de restos de sangre humana de la que se obtuvo un perfil genético masculino completo que podrá ser usado para cotejos ulteriores, ya sea con muestras indúbitas de Loan o bien con la de sus progenitores", detalla el informe que sacó a la luz La Nación.
Las fuentes consultadas destacaron que, aunque el peritaje confirmó la presencia de sangre humana, todavía falta cotejarla con las muestras de ADN de los padres de Loan, José Peña y María Noguera, así como con alguno de sus ocho hermanos. Estas muestras fueron tomadas a fines de la semana pasada y serán fundamentales para avanzar en la investigación.
Comentarios