Incertidumbre total

Mochila, ropa y restos humanos: revelaron qué encontraron de Santiago Cancinos

Cuatro años de enigma absoluta hasta que sus restos aparecieron en la gruta de la Difunta Correa. La pericia demostrará si plantaron los huesos o si realmente murió en el lugar. Familiares y amigos manejan muchas hipótesis.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho judicial paraliza a todo Salta. El pasado viernes, un hombre que limpiaba la gruta de la Difunta Correa en el río Wierna encontró un cráneo. Con el paso de las horas se confirmó que eran los restos de Santiago Cancinos. El escalofriante hallazgo llevó a formular miles de hipótesis. Mientras se esperan los resultados finales de las pericias, se conoció qué fue lo que hallaron en la zona que según la Justicia es de difícil acceso pero para los salteños un lugar concurrido por varios en épocas de verano.

Constanza Gala Cancinos, quien hoy llaman "Santiago" porque aseguran que es el nombre que corresponde con su identidad de género autopercibida, estuvo 4 años desaparecidx. Su rostro aparecía en carteles pegados en colectivos, calles y postes de luz. Rápidamente todos los salteños se aprendieron el nombre e incluso muchos se preguntaban sobre su paradero o como aportar algún dato a su familia que anhelaba con tantas ansias volver a tenerlo para darle un abrazo. Definitivamente toda ilusión se deshizo el viernes cuando los fiscales confirmaron a todo el mundo que el muchacho estaba muerto.

¿Zona de difícil acceso o muy concurrida en épocas de verano?

Los restos de Cancinos fueron hallados por un camionero que reveló ser promesero de la Difunta Correa. Eduardo Galló fue el encargado de dar aviso a la policía que cuando limpiaba la gruta de su santa, ubicada a metros del puente Wierna, se topó con un cráneo el cuál le causó temor absoluto. Jamás se imaginó que le iban a confirmar que era del joven que era intensamente buscado en todo el país hace años.

Ahora, en el matutino de este domingo, El Tribuno reveló que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) cuando realizó las primeras diligencias el jueves, y en la mañana del viernes se levantaron los restos óseos -fémur y cráneo- y distintos elementos, como una mochila, una soga, vestimenta y calzados.

Los fiscales indicaron el pasado viernes que la zona es difícil acceso, pero lo cierto es que hay una gruta la cuál fue levantada por varios seguidores del santa pagano. Es concurrida. Por más que el ingreso a la escalinata de la misma este tapada por malezas, arbustos y pasto, es relativamente visitada por varias personas en diversas días del año. Tampoco podemos dejar pasar por algo que la zona es concurrida por muchas familias en épocas de verano. 

Las pericias se conocerán en aproximadamente 15 días. La sociedad podrá conocer qué fue lo que le pasó al joven como también quedarse con la duda. Será cuestión de esperar a un dato oficial para sacar después diversas conclusiones.

La última vez que Gala Cancinos salió de su casa fue el 16 de mayo de 2017, después del mediodía, luego de despedirse de su padre, Javier Cancinos, para dirigirse a una clase de gimnasia en el colegio Belgrano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El que la encontro esta metido

    Todo armado, para cobrar y esta implicado el tipo. Pero aqui todos ineptos lo van a declarar heroe , asi es en salta , Absolucion para todos.

    Ver más

    Responder
  • NOS

    que periodismo e mierda enseñan hoy,la mayoria kuka o zurdete reivindicadores de la NADA MISMA

    Ver más

    Responder
    • papa pancho

      jajajajajaja este portal K????? sos boludo o q onda

      Ver más

      Responder
  • jua

    metensanse lo progre por donde no da el sol

    Ver más

    Responder
  • Moy boeeee

    Santiago? KAKAJJAJAJAJJA

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Facundo Rodriguez sos muy hdp siempre en la vida se paga

    Ver más

    Responder
  • que pelotudes

    diario de mierda cada vez peor....escribiend con "X" o es o no.....

    Ver más

    Responder
  • JUSTA

    QUE FALTA DE RESPETO A LA FAMILIA DE GALA......TENGAN PIEDAD

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    y dale con "Santiago"...la chica se llamaba GALA. Ademas si los huesos se hubieran encontrado sin otros rastros la ciencia -luego de su análisis- determinaría que se trata de los restos de UNA MUJER.

    Ver más

    Responder
  • Culona

    Espero sentada a ver qué dice pero ya consulte al oráculo y mmmmm

    Ver más

    Responder
  • Yessi

    Los medios,los políticos o partidos usen el cadáver como quieran pero DONDE ESTA MI DINERO!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante