Conmoción en Salta

Lo confirmó la autopsia: la cruel muerte que sufrió la niña de Salvador Mazza

La pequeña de 5 años murió en el hospital de Tartagal y su familia denunció mala práxis. Su hermanito de 2 años había muerto días antes con un cuadro similar.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El lunes pasado se registró en el hospital de Tartagal una muerte que conmocionó a la provincia. Es la de una niña de apenas 5 años que vivía en su familia en la localidad fronteriza de Salvador Mazza. La menor llegó en un estado de salud desesperante y falleció poco después de ser recibida por el equipo médico. Su familia denunció mala práxis y se sometió el cuerpito a autopsia. 

A primera hora de este jueves se conoció el resultado de la necropsia. 

Los forenses determinaron que la pequeña J. falleció por una falla multiorgánica. En esta afección sus síntomas incluyen alerta mental reducida, confusión, agitación, escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos y diarrea en presencia de infección. Suele ir acompañada de disfunción orgánica única o múltiple que, con frecuencia, conduce al fallo orgánico y a la muerte.

Ya con estos datos en mano, la fiscalia penal de Salvador Mazza, a cargo de Armando Cazon, ordenará nuevos análisis para tener certero  conocimiento de qué es lo que llevó a la menor a ese final. 

Comentarios

  • ESEE...

    Bueno si puede ser la familia esta destruida pero ya querían denunciar por mala praxis, rápido no? Y por que alguien espera llevar a un niñito al medico cuando esta tan mal

    Ver más

    Responder
  • ¿ Y DÒNDE ANDA EL WICHÌ ELEGIDO POR EL PUEBLO ? ¿ ELIGIENDO CAMIONETA ?

    Sres Aborìgenes o Etnias Tobas, Wichì, Pilagà, Chorote, o como sea que se llamen. NADA VÀ A CAMBIAR PARA USTEDES...A MENOS QUE USTEDES LO DECIDAN. LES ESTÀN QUITANDO TODO, HASTA LA VIDA.HAGAN ALGO.

    Ver más

    Responder
  • SIGAN INSTITUCIONALIZANDO LA POBREZA

    Asì como "pretenden" obligar a vacunarse, DEBERÌAN, "los representantes del pueblo" DICTAR LEY URGENTE de ¡ Escolaridad OBLIGATORIA de los Indios ! ¡ OBLIGARLOS A TRABAJAR ! ¡SÀQUENLOS DE LA POBREZA HDP!

    Ver más

    Responder
  • Supongo

    Supongo que los padres ahora están presos, dos chicos muertos ya...

    Ver más

    Responder
    • opaaa

      tratá de no suponer tanto, hay que ver en qué situación vive esa familia. Tienen un 3 hijo enfermo y no debe ser nada fácil no haber podido salvar a dos. Capaz su situación es desesperante y vos tenés el tupé de juzgar sin conocer.... mejor hacete culiá

      Ver más

      Responder
      • Supongo

        Supongo que nada justifica ni excusa la muerte de dos pequeños...no te parece ?

        Ver más

        Responde a @opaaa
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante