Policiales
Esto es terrible

"El bebé se le estaba desintegrando en la panza": grave denuncia por mala práxis en Salta

Una joven fue al hospital de Morillo por unos dolores y le dijeron que era una infección. La sedaron tanto que su hijo murió en el vientre, denuncia su familia.

La denuncia que realizó la familia de Gabriela Torres contra el personal del hospital de Morillo (Coronel Juan Solá) es gravísima. Aseguran que no le proporcionaron el tratamiento correcto luego de que se presentara con dolores de cadera y, debido a la medicación utilizada, su bebé murió en el vientre y lo cargó por algunos días sin saberlo. 

De acuerdo al relato de los familiares a Que Pasa Salta, hace una semana (el 3 de noviembre) la joven de 17 años, tuvo que ser derivada desde el centro de salud del paraje Los Blancos hacia el nosocomio norteño, con un cuadro de "labor de parto". Allí la recibió el doctor Adrián Cardozo, quien dijo que el bebé aún no nacería y que en realidad era un cuadro de infección. 

Gabriela fue medicada y permaneció internada hasta el viernes pasado. Luego le dieron el alta, pero no estaba nada bien. El sábado ya no sentía movimientos de su pequeño en el vientre. Volvió al centro de salud y le dijeron que le harían una ecografía a la noche. 

El domingo la derivaron al hospital San Vicente de Paul (Orán) donde le confirmaron que la criatura estaba muerta y que debían operarla de urgencia porque el cuerpo se estaba desintegrando adentro. 

"Gabriela está internada en Orán. Se quedó sin su hijo... ahora ¿quién nos da respuestas? ¿Qué van a decir? ¿A quien van a culpar?", cuestionó la tía de la joven quien agregó que no sería el primer caso similar en la zona y exigió justicia. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Raro como chino con rulos.

    Ver más

    Responder
  • Davor

    No culpen a los medicos, uds mismos se encargaron de matar a la criatura, nunca quisieron que naciera porque la piba tiene 17 años. A come aca salteñas!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante