Norte caliente

Salteños decían que llevaban zapallitos en el camión y les dieron terrible cana

El operativo de la Policía Federal se concretó en Pichanal y hay tres detenidos.

El contrabando no da tregua en la frontera norte. Tras una denuncia anónima, la División Antidrogas de Orán de la Policía Federal incautó un cargamento de casi 500 kilogramos de hojas de coca en Pichanal. Según alertó el llamado, a la madrugada estaba previsto que un camión Scania partiría desde la mencionada localidad hacia Embaración.

Según publicó Radio Güemes, de inmediato se iniciaron arduas tareas investigativas con el fin de corroborar los datos aportados en la denuncia.

Finalmente y luego de confirmar las maniobras ilícitas planeadas por los narcocriminales se implantó un fuerte operativo sobre la Ruta Nacional Nº 34, altura "La Rotonda" de Pichanal. Cerca de la medianoche los federales logran divisar un camión, de similares características a las descriptas en la denuncia, que se encontraba acompañado por dos vehículos los que al notar la presencia del personal policial se dieron a la fuga.

Seguidamente se detuvo la marcha del camión y con el visto bueno de la Fiscalía Descentralizada Federal de Orán, a cargo de la Dra. María del Carmen Núñez, se procedió a la requisa del rodado y a la identificación sus ocupantes.

Durante el procedimiento, que contó con la ayuda del can detector de drogas "Negrita", se logró el secuestro de 484 kilos de hojas de coca en estado natural que estaban disimuladas en cajones de zapallitos con doble fondo.

Los detenidos, tres hombres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados cuyo valor asciende aproximadamente a los $5.522.000 quedaron a disposición del juzgado interventor, por "Infracción a la Ley de Drogas".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante