¿Qué pasó?

Liberaron al joven que mató a uno de los motochorros que le habían robado a su novia

La Justicia liberó al joven que atropelló y mató a un motochorro tras un robo. El juez Gustavo Robles desestimó la solicitud de detención del fiscal.

La Justicia decidió liberar al joven que atropelló y mató a un motochorro, mientras que dejó herido a otro, después de que los delincuentes le robaran a su novia en Ituzaingó, Buenos Aires. La decisión fue tomada el jueves por la noche por el juez Gustavo Robles, quien desestimó la solicitud de detención presentada por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, encargado de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1.

Según el magistrado, no se presentaron "riesgos procesales" que impidieran la liberación del imputado, y no se pudo corroborar la hipótesis del fiscal sobre que el joven habría cruzado su vehículo para interrumpir el paso de la motocicleta de los delincuentes. Las cámaras de seguridad públicas y privadas están siendo analizadas por la Justicia para esclarecer los detalles del suceso.

Thiago Vásquez, de 21 años, está siendo procesado por homicidio simple y tentativa de homicidio, en relación al ladrón que quedó herido. El hecho ocurrió el miércoles en Merlo, tras un robo cometido en Ituzaingó, cuando dos motochorros asaltaron a Cynthia Orbiscay, la novia de Vásquez, y le robaron sus pertenencias.

Luego del asalto, Orbiscay le contó a su pareja lo sucedido, y él decidió perseguir a los delincuentes. En el camino, un vecino le indicó que había sido testigo del robo y lo ayudó a identificar a los sospechosos. A las 21:00, Vásquez los localizó y comenzó la persecución que terminó en Merlo, cuando atropelló a los delincuentes.

Uno de ellos, Marcos Daniel Ceballos, de 33 años, murió en el lugar por el impacto, mientras que el otro, un menor de 17 años, sufrió una fractura y fue trasladado al hospital Eva Perón de Merlo. El menor ya se encuentra fuera de peligro y en libertad.

En el lugar, la policía secuestró un arma de calibre 22 y la moto que los delincuentes utilizaron en el robo. Ambos tenían antecedentes penales y la moto había sido robada horas antes. Vásquez se entregó a la policía y fue detenido, pero tras la liberación, la causa quedó a cargo del fiscal Rodríguez Rey.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Perfecto la gente esta cansada de la mala justicia cansada q el estado no los cuide..estos casos de justicia por mano propia se acrecentaran son muchos los muertos los heridos graves el pueblo está solo y están permitiendo q la gente se defienda

    Ver más

    Responder
  • Picante

    Bien estimado NO tiene que quedar ningún delincuente vivo, son una plaga para la gente de Bien

    Ver más

    Responder
  • edus

    bien ahi, justicia p las victimas, No p los delincuentes lacras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Lo detuvieron, rompió el vidrio del patrullero para escapar y terminó muriendo desangrado
Horror

Lo detuvieron, rompió el vidrio del patrullero para escapar y terminó muriendo desangrado

El hombre, capturado por intentar robar una casa en Ludueña, se desangró tras cortarse al quebrar la ventanilla del móvil policial.