Le pintó el tóxico y ella no dudó en denunciarlo: la condena que recibió un salteño
El condenado tiene 29 años. La víctima relató que encima le pidió dinero.
Un hombre de 29 años fue condenado en Salta a dos meses de prisión de ejecución condicional por el delito de retención indebida, luego de negarse a devolver el teléfono celular de su expareja y exigirle dinero a cambio. El hecho fue denunciado por la víctima y se enmarca en una causa que tramita además en el fuero federal.
La audiencia se desarrolló bajo el Plan Piloto de Oralidad en la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), con la modalidad flexible y multipropósito. La representación del Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo del auxiliar fiscal Martín Marchetti, bajo la dirección de la fiscal penal Mercedes de la Cuesta, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1.
Durante el proceso, se acordó un juicio abreviado, en el que el acusado reconoció su responsabilidad. El juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, homologó el acuerdo y dictó la condena a dos meses de prisión en suspenso, además de imponerle reglas de conducta.
Según consta en la causa, el condenado había mantenido una relación de pareja con la mujer y, tras la ruptura, se negó a devolverle su celular. Incluso llegó a solicitarle una suma de dinero como condición para reintegrárselo.
La pena fue dictada en el marco de una causa penal provincial, aunque el acusado también se encuentra detenido por una causa paralela en la Justicia Federal, cuyos detalles no trascendieron públicamente.
Comentarios