Totalmente sacado

Le destruyó el auto a un taxista y ahora deberá pagar una pesada indemnización

El agresor de un trabajador del volante deberá pagarle una reparación económica tras romperle el vehículo en barrio Democracia.

Flor Poblete

Flor Poblete

Periodista de Que Pasa Salta.

En una fecha muy especial para quienes viven detrás del volante, este jueves se conoció un fallo que fue celebrado por trabajadores del transporte en Salta. Un conductor de una aplicación de viajes que había sido agredido en B° Democracia recibirá una compensación económica por los daños sufridos en su vehículo.

El hecho ocurrió el pasado 27 de abril en la zona sudeste de la ciudad y tuvo como protagonista a un chofer que había sido convocado mediante una app para realizar un viaje.

Sin embargo, al llegar al domicilio señalado, todo terminó de la peor manera.

Lo atacó cuando llegó al domicilio

Según informó la Fiscalía Penal 6 del Distrito Centro, a cargo de Martín Ávila, el conductor arribó al barrio Democracia para buscar a una mujer que había solicitado el viaje.

Pero al llegar fue interceptado por un joven que le exigió retirarse del lugar.

El chofer explicó que solamente estaba allí porque había sido convocado desde ese domicilio. En ese momento, el acusado reaccionó violentamente y golpeó el vidrio del vehículo hasta romperlo.

La situación derivó en la detención del agresor durante todo el fin de semana.

El agresor deberá pagarle al trabajador

Posteriormente, en el marco de la investigación judicial, se avanzó con un acuerdo conciliatorio para reparar el daño ocasionado.

El imputado, asistido por su defensa oficial, aceptó pagar la suma de 200 mil pesos al trabajador del volante por los daños provocados en el vehículo.

El monto fue abonado en un solo pago y de manera íntegra.

Desde la Fiscalía señalaron que la víctima fue notificada sobre el acuerdo y manifestó su conformidad con la resolución alcanzada.

Un caso que generó repercusión entre choferes

La noticia se conoció justamente en el Día del Taxista y muchos trabajadores del transporte destacaron la importancia de que este tipo de agresiones no queden impunes.

En medio de la creciente tensión que muchas veces viven choferes de taxis, remises y aplicaciones durante jornadas laborales, el caso volvió a poner sobre la mesa los riesgos que enfrentan diariamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eu

    considerando que el chofer se quedo sin su herramienta de trabajo en ese momento y por un par de dias al menos sin trabajar LA INDEMNIZACION PARECE POCA pero no te queda otra que aceptar el arreglo de los Abogados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre