Las insólitas llamadas que encontraron tras la muerte de Maitena
Maitena Luz Rojas Garofalo había sido vista por última vez en la puerta de su colegio. La encontraron sin vida en un descampado de Las Heras y la Justicia investiga qué pasó.
La desaparición de Maitena Luz Rojas Garofalo, una adolescente de 14 años, terminó de la peor manera y generó una profunda conmoción en Buenos Aires. La chica había sido vista por última vez cuando se dirigía a la escuela en Merlo y, horas más tarde, fue hallada sin vida en la localidad de Las Heras.
De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores, la menor llegó el miércoles por la mañana hasta la puerta de la Escuela de Educación Secundaria N°16, donde asistía habitualmente. Sin embargo, nunca ingresó al establecimiento.
Según trascendió, Maitena solía ir todos los días al colegio junto a su hermana mayor. Esa mañana, le habría dicho que entrara sola porque iba a saludar a una amiga. Desde ese momento no volvieron a verla.
La preocupación creció con el correr de las horas y al día siguiente se confirmó la peor noticia: la adolescente fue encontrada muerta en un descampado de Las Heras.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se habría tratado de una decisión planificada. En la vivienda de la menor, los pesquisas encontraron varias cartas de despedida, además de su teléfono celular y otros elementos que ahora forman parte de la causa.
Uno de los ejes centrales de la investigación pasa por el análisis de las comunicaciones que mantenía la adolescente. La familia sostuvo que en el teléfono aparecieron mensajes y llamadas con contactos del exterior que habrían tenido influencia sobre ella en los días previos.
Siempre según el relato de sus allegados, esos perfiles utilizaban identidades falsas, lo que por ahora complica poder determinar quiénes estaban detrás de las conversaciones. Por ese motivo, la Justicia busca establecer si existió algún tipo de instigación o intervención de terceros.
Los investigadores también intentan reconstruir con precisión el recorrido que hizo la adolescente antes de ser encontrada. Una de las hipótesis es que se habría trasladado en tren desde Merlo hasta Las Heras.
Mientras avanza la causa, se realizan peritajes sobre el celular, los mensajes, las cuentas en redes sociales y otros elementos secuestrados para tratar de establecer qué ocurrió en las horas previas a su muerte y si hubo personas involucradas.


Comentarios