Policiales
¿Nuevo Femicidio?

Conmoción en Cafayate: las cartas que dejó Fabiola antes de aparecer muerta

Tras la muerte de Fabiola Andrea Echenique, ocurrida el pasado miércoles 17, la fiscal penal Mónica Poma, dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, encabeza la investigación que se lleva adelante tras la muerte de Fabiola Andrea Echenique, ocurrida el pasado 17 de marzo durante la madrugada, en la ciudad de Cafayate.

Tras el hallazgo de la mujer sin vida, se dispuso el trabajo en el lugar de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y en el lugar se realizó relevamiento fotográfico, levantamiento de muestras y se secuestraron tres cartas, presuntamente escritas por la fallecida, dirigidas a distintos miembros de su familia.

En la zona se realizaron además relevamientos vecinales, de antecedentes de violencia entre las partes y se constató sobre la jornada laboral de la pareja de Fabiola Echenique durante el día del hallazgo del cuerpo.

Pese a que los primeros indicios hacen presumir que se trató de un suicidio, la fiscal Poma dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF en la ciudad de Salta, donde este viernes se realizó la autopsia, cuyo informe preliminar señala que la causa de muerte sería asfixia por ahorcamiento y que no presentaba otras lesiones en el cuerpo. Se solicitaron además estudios complementarios, que permitirán conocer más detalles.

Este viernes, Mónica Poma, mantuvo una reunión informativa con el hermano de la mujer fallecida, donde le brindó detalles de las tareas que se llevan a cabo en el marco de la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Los jueces que liberen a los golpeadores que paguen con su patrimonio si las matan a las mujeres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante