Un peligro total

La verdad que revelaron sobre el ex policía acusado de intento de secuestro

El martes pasado fue detenido tras ser denunciado por haber querido raptar a una menor que salía de clases en el Hogar Escuela.

Todavía se siente el temor y bronca que generó el intento de secuestro que se le aduce a José Emiliano Leguizamón Benítez, el ex policía que fue acusado de intento de secuestro de una nena de 13 años, que salía de clases de Educación Física en el Hogar Escuela. El caso está en etapa de investigación y se filtró que no habría sido la primera vez que comete un hecho similar. 

El ex policía, de 50 años, llegó al grado de comisario. Se le dio el retiro voluntario de la fuerza provincial en 2018. Su desvinculación se produjo luego de ser hallado culpable de delitos como apremios ilegales.

En los días siguiente habló con los medios la mamá de la menor que Leguizamón habría forzado a subir a su camioneta. La mujer reveló que esta no sería la primera vez que el secuestrador intenta llevarse a una niña de la calle, pero que lamentablemente las veces anteriores no lo denunciaron.

¿Es suya la camioneta?

Un detalle que se investigará además de los hechos denunciados es la propiedad de la camioneta Toyota Corolla Cross (valuada en más de 3,5 millones de pesos). Si bien se sabe que el vehículo está registrado en Salta, quieren saber si pertenece realmente al ex policía y de qué manera la adquirió.

El intento de secuestro

González Miralpeix confirmó que la detención se logró tras la intervención de un familiar de la adolescente acosada, quien salió en persecusión del acusado -a bordo de un taxi- y logró dar aviso a la Policía cuando éste se hallaba en fuga cerca del convento San Bernardo.


Comentarios

  • ESEE...

    Este culiao lo defiende debe ser cana

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No sé cuál es la relación del título con la noticia misma.

    Ver más

    Responder
  • El Castigador

    este es pariente del ruben benitez de B° 17 octubre, se la da de seguridad privad, bolivianos son mafiosos y narcos . viajan a Bolivia como ir al centro.

    Ver más

    Responder
  • que?

    "La verdad " ? " La mujer reveló" ???... como saben que es verdad lo que dice ?

    Ver más

    Responder
  • Retiro

    El retiro voluntario no tiene nada que ver con la mala conducta, como dice la nota. No es una sanción?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante