Más de una semana desaparecida

La nueva técnica que implementó la policía para encontrar a Guadalupe

"Hay personas que perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena", dijo el jefe de la fuerza de seguridad

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, que lidera la búsqueda de Guadalupe Lucero, reveló este jueves ante los periodistas que sumaron a un grupo de videntes para tratar de encontrar a la nena de apenas cinco años, que desapareció el pasado 14 de junio.

"Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena", dijo el comisario general explicando por qué se eligió el descampado en el que hoy se realizaron rastrillajes con perros rastreadores y hasta una excavación. El lugar queda muy cerca de la casa de la tía de la menor, donde hace 10 días fue vista por última vez.

Entre tanta incertidumbre, este miércoles se conoció el testimonio de una joven que podría ser clave en la causa. Se trata de una joven estudiante de psicología que dice haber visto el día que desapareció Guadalupe a una nena acompañada por una mujer vestida de negro a través de la ventana de su cocina.

"Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela", sostuvo la testigo a TN, aunque señaló que no salió de su casa al oírla porque es habitual que los chicos jueguen en la calle a esa hora de la tarde.

"Eran gritos desorientados", indicó después. A su lado, su hermana arriesgó que probablemente Guadalupe, que estaba jugando con sus primas a la escondida durante un cumpleaños familiar, haya caminado un poco más lejos de lo que acostumbraba y entonces se perdió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    NO EXISTE UNA VARITA MÁGICA QUE ALGUIEN PUEDA ESGRIMIR PARA ENCONTRAR A UNA PERSONA DESAPARECIDA, SEA QUE SE PERDIÓ O QUE LA HUBIESEN SECUESTRADO. Así que no critiquen a la gente que está haciendo hasta lo imposible para encontrar a la niña. Así pasó con Gala.

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    y si, en un país de ignorantes que mas se puede esperar

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Tecnología de punta en criminalística. Pobre niñita, me parte el alma. Pura burocracia cara e inútil

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    La realidad triste y patética es que la investigación no tuvo ni tiene rumbo, ni plan ni estrategias ni organización desde lacero hora. Eso si 400 policías vestiditos como para desfile para la foto, camionetas, amontonados todos rastrillando y rastrillando... trágico¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante