¿Qué pasó?

La Justicia provincial pasó al fuero federal la causa por estafa millonaria

Este viernes se supo que la fiscalía declinó la competencia provincial en la causa que se le sigue a la financiera.

La firma Saulo Capital SRL funcionaba en calle San Juan al 400. En esas oficinas atendían a clientes a quienes prometían multiplicar su inversión, bajo un esquema piramidal que no mostraban a la vista. Un día cerraron sus puertas y se fueron con millones de pesos. La causa ahora podría dejar de ser investigada en el fuero provincial. 

Es que este viernes se supo que la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías 7 que declare la incompetencia del fuero provincial en la investigación que llevó adelante por denuncias contra la firma Saulo Capital SRL, solicitando que la causa sea derivada al Fuero Federal.

La decisión se tomó dado que los hechos denunciados encuadrarían en el delito de intermediación financiera no autorizada, previsto en el artículo 310 del Código Penal. Además, la financiera se encuentra bajo investigación del Banco Central de la República Argentina por llevar adelante, sin autorización, actividades que son reguladas por la Ley de entidades financieras.

En el escrito, Salinas Odorisio consideró que el dinero de los denunciantes recibido en Saulo Capital SRL era invertido en negocios del mercado local. Las ganancias producidas fueron empleadas en muchos casos para devolver los intereses a los inversores; por lo menos hasta el cierre de la sede en Salta.

Ahora, la jueza Claudia Puertas, a cargo del Juzgado de Garantías 7, deberá resolver si hace lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.


Comentarios

  • el yolero

    Están metiendo plata por debajo de la mesa

    Ver más

    Responder
  • Jjaaj

    Osea Zoe y Ríos si, que onda.., ahí feo olor aqui

    Ver más

    Responder
  • Ojo con VA EMPRENDIMIENTOS

    Son la misma acá que V&B,estafadores sobre todo BLANCO, EL CONTADOR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante