Ahora

La denuncia que complicaría más al comisario detenido por la desaparición de Loan

Según informó el Fiscal, el comisario a cargo del caso durante los primeros días de búsqueda, tenía denuncias previas por abuso.

En una conferencia de prensa, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, criticó duramente la gestión inicial de la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña. Sotelo afirmó que "se hizo todo mal desde un primer momento" y destacó que Walter Maciel, el comisario a cargo del caso durante los primeros días de búsqueda, tenía denuncias previas por abuso.

Maciel, quien fue detenido el pasado sábado, es uno de los seis sospechosos en el caso de Loan. Según Sotelo, Maciel autorizó a la funcionaria municipal María Victoria Caillava y a su marido, el exmilitar Carlos Pérez, a viajar a la ciudad de Corrientes un día después de la desaparición del menor.

"Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares", declaró Sotelo respecto a Maciel. Tras estos eventos, la Policía de Corrientes informó que Maciel fue puesto en situación de pasividad y se inició un sumario administrativo en su contra.

El fiscal resaltó las dificultades de llevar a cabo la investigación en una localidad pequeña como 9 de Julio, con recursos limitados: "Somos humildes, somos honestos, pero hay gente que se dedica a quebrantar la ley, nunca íbamos a imaginar que el quebrantamiento iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, es muy raro lo qué pasó".

Sotelo también enfatizó que al comienzo de la investigación se trató el caso como el de un chico perdido: "Ningún funcionario que actúe de buena fe iba a pensar que la situación estaba totalmente cambiada no solo por el entorno familiar sino también por los funcionarios intervinientes".

En declaraciones a TN, Sotelo reiteró su crítica a Maciel: "El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga (mal) desde un primer momento".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales