Escándalo

Triple crimen Florencio Varela: la decisión que tomó la Justicia contra el "Pequeño J"

Matías Ozorio, de 28 años, es cercano al narco que habría ordenado la tortura y asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi.

La investigación por el brutal triple femicidio de Florencio Varela avanza y ahora la Justicia puso la mira en Matías Agustín Ozorio, de 28 años, señalado como la mano derecha de "Pequeño J", el narco peruano de 23 años acusado de haber ordenado la tortura y asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi.

El juez ordenó la captura nacional e internacional de Ozorio y la Interpol ya emitió una alerta roja para dar con su paradero. Según el documento al que accedió TN, el sospechoso tiene domicilio registrado en el barrio porteño de Parque Patricios.

La trama detrás de los asesinatos

Los investigadores sostienen que "Pequeño J" diseñó cada detalle de la masacre: desde el anzuelo de la supuesta fiesta hasta la transmisión en vivo de la tortura. Según consta en la causa, el líder narco ordenó a los dueños de la casa de Florencio Varela -hoy detenidos- que acondicionaran el lugar y cavaran pozos en el patio para enterrar allí a las víctimas.

Este jueves, un allanamiento en el búnker de Barracas dejó al descubierto nuevas pistas: trampas electrificadas preparadas para la policía y un mensaje escrito en papel dirigido a las fuerzas de seguridad.


Un mensaje mafioso

El fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, que luego dejó la causa en manos de su par Adrián Arribas, planteó que las tres jóvenes podrían no haber sido el objetivo final. La hipótesis es que la masacre funcionó como un mensaje interno dentro de la organización narco.

En esa línea, se cree que Brenda, Morena y Lara fueron "el vehículo de un mensaje" hacia alguien de la propia banda que habría intentado traicionar o robarle al jefe narco. Esa persona habría visto la transmisión en vivo de la tortura.

Los cuatro detenidos hasta ahora

Mientras tanto, la investigación ya tiene a cuatro sospechosos tras las rejas, todos imputados por homicidio agravado y alojados en el penal de Melchor Romero con prisión preventiva:

  • Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), los dueños de la vivienda donde ocurrió el crimen.

  • Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), sorprendidos limpiando la escena del crimen cuando llegó la policía.

Una cacería internacional en curso

Con la alerta roja de Interpol, la Justicia busca ahora dar con Ozorio, el hombre clave en la estructura de "Pequeño J". Su captura será determinante para reconstruir cómo se organizó uno de los crímenes más atroces de los últimos años en el Conurbano bonaerense.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebote

    Y Milei les dio casa en los cantris

    Ver más

    Responder
  • Alf

    Los peronchos trajeron a los narcos

    Ver más

    Responder
    • MARCOS

      SOS MUY INTELIGENTE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO EN LA REP.ARGENTINA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre