El Estado es responsable

Filtraron las cartas del asesino de Paola Tacacho: tiene letra de "primaria"

Mauricio Parada Parejas dejó los escritos en los que culpa a la docente salteña por hacerlo ir preso. Una grafóloga reveló otra cruda verdad.

Antes de asesinar a Paola Tacacho y quitarse la vida frente a varias personas, Mauricio Parada Parejas escribió -de puño y letra- una estremecedora carta. La misiva fue hallada en su departamento, tras un allanamiento de la Policía de Tucumán. Días después se filtraron imágenes del escrito. 

El femicida dejó el papel dentro de un sobre en el que escribió "última voluntad". Un dato llamativo es su caligrafía, que denotaría alteraciones psicológicas, según una especialista. En las redes comentaron que escribía como un estudiante de primaria. 

"Sobresalen trazos que no son normales. Si uno mira en detalle la forma de las letras utilizadas hay una sensación de presión. Cuando las letras están tan comprimidas como se lee en las cartas, son de personas que no tienen apertura. Son personas sin empatía, que se repliegan por miedo y desconfianza hacia el otro. La firma es clave, pero hay más", analiza Lucía Daluz sobre el contenido hallado en el departamento del femicida divulgado por el medio El Tucumano. 

"Las letras comprimidas muestran a una persona con sentimientos de angustia: hay letras que son escritas con temblores, de una persona que toma medicación o irritabilidad, y que revelan una opresión de una persona con tantas cosas internas que no puede sacar".

"Las letras están divididas en tres partes: la de arriba es la zona relacionada a lo teórico, a la creatividad, a la creencia, a todo lo que tenemos introducido por el súper yo. La punta de la 'L', por ejemplo, tiene trazos en punta. Esto es perteneciente a personas que se rebelan contra la autoridad, que evidentemente ha tenido problemas de autoridad, y que tienden a oponerse a todas las reglas morales".

"La zona inferior de la letra está asociada a la zona instintiva está realizada en forma de guadaña, de todo lo que da placer y de lo práctico: toda la energía líbica del autor de estas palabras está puesta en la parte media de las letras: las lleva al medio, a la zona de guadaña, donde se revela que todo el placer es para mí sin importar el otro. El disfrute en él mismo ha quedado bloqueado: lo que él desea debe conseguirlo para él sin importar dañar a otro", graficó la profesional en parte del informe que es más extenso aún.  

"Cuando hay adosamiento entre dos letras, cuando una letra invade a la otra, cuando están tan pegadas, eso significa que son dos sentimientos que se superponen como en el caso de la 'O' y la 'S'. Tanto en lo social como lo moral, lo que no está visto bien socialmente a él lo bloquea. También me llama la atención el uso de la M, que es la letra que representa cómo voy a relacionarme, cómo está mi interior con la familia y la sociedad, la armonía que puedo tener como vemos la m en la palabra ‘Última': fíjense la base de la zona media de la m que representa la entrada a la censura, él la levanta. Eso significa que no quiere ver lo que está mal: es un mecanismo de defensa, cuando veo un problema, me evado, no se hacía cargo de nada".

Qué dice su firma

La grafóloga Daluz explicó que: "Son dos barreras con puntas arriba, eso indica que se bloquea. No quiere ver ni el pasado ni lo que va a venir: todos los trazos en diagonal indican que no se adapta. La zona media de la firma entre las dos barreras demuestran que hay mucho enojo para no darse cuenta de lo vivido ni de lo que puede venir. Y pone una línea abajo para que lo reconozcan: termina con punta aguja, clásico de personas incisivas. El medio de la firma es huidiza, no se hace cargo, no quiere enfrentar la realidad, pone mucha distancia: hay un nudo entre lo que ha vivido en la infancia, y está claro que ha tenido problemas de autoridad y abandono. Ahí hay vacíos".

"Los enojos del autor son porque nadie le ha prestado atención, pero hay que aclararlo: el texto está pensado. La segunda carta tiene más espacios que al comienzo. Están hechas en dos momentos: en una vemos las letras cuando se comprime, hay más miedo; en la otra vemos que es más espaciosa la escritura, es decir, se relaja. Ahí vemos cómo toda la parte de los óvalos que son las letras como la ‘A' o la ‘O' representan las experiencias emocionales vividas con su mamá, con su papá, y cómo la lleva hacia su relación con los demás. Si a esas emociones no se las pudo resolver o han quedado muchas emociones guardadas, va a tener una mala relación con los demás".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Lucía Daluz mejor dedicate a escribir horoscopos, deja de robar con un pseudociencia de hace dos siglos.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Los grafologos son bastante Veletas. Si la carta la escribe un Asesino te mandan fruta como si fuera una carta astral. Y si la escribe el Mamérto como Mauricio Macri, te dicen que es un Estadista de la gran puta

    Ver más

    Responder
  • Ro

    El responsable no es el Estado.
    El responsable es el asesino. Y en segundo lugar, el juez pisa.
    A ellos tienen que pedir respuestas e indemnizacion.

    Ver más

    Responder
  • pingo de toro

    que pingoooo diceeee??? jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales