Policiales
Que no quede impune

[VIDEO] Justicia por Facu: el joven que iba a ayudar a su abuela, lo chocaron y murió

A un año de su fallecimiento, familiares y amigos reclaman que su caso no quedé en la nada.

Pasó un año de la muerte de Facundo Torres, su familia y amigos lo recordaron en el lugar del accidente que les cambió la vida por completo, piden "Justicia por Facu". ¿El responsable? Está libre. 

Estábamos transcurriendo el onceavo día de la cuarentena obligatoria cuando un llamado alertó a la familia de Facu, el salteño de 22 años. Era la Policía dando cuenta que el muchacho había sufrido un siniestro vial en barrio Pablo Saravia, en la zona sur. Lo había chocado un auto y estaba grave. Dos semanas después murió. El causante no llamó ni para darles su pésame a los familiares.

Lo único que pedimos es Justicia, por una vez que acá en Salta se dé una condena ejemplar para que los conductores sepan y tengan conciencia al manejar

Hoy con lágrimas en los ojos y carteles que reclaman "Justicia", los familiares fueron con globos amarillos al lugar del siniestro vial. Su papá, Miguel dialogó con Que Pasa Salta expresó "mi hijo estuvo 15 días grave internado en el hospital, cuando fui a hacer la denuncia el oficial no me la quería tomar porque decían que mi hijo tenia que ir a radicarla. Lo cual no me parecía algo ilógico porque mi hijo estaba en coma y corría en riesgo su vida".

A los tres días, recién le tomaron la denuncia, "lo único que pedimos es Justicia, por una vez que acá en Salta se dé una condena ejemplar para que los conductores sepan y tengan conciencia al manejar. No mató a cualquiera, mató a mi hijo que tenia proyectos, mucho futuro. Mi hijo estaba trabajando y estaba por comenzar la universidad", agregó el hombre.

El responsable, Emilio García Figueroa, se encuentra en su casa. Según indicó el padre de Facundo, sigue conduciendo como si nada y el carnet no se lo retuvo la justicia porque entienden que "quitarle el carnet en la causa es culparlo de antemano".

Las pericias dicen que el accidente era totalmente evitable si se respetaban las velocidades permitidas. Los familiares y amigos exigen Justicia y que este caso no quede impune.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALDO GARCIA

    ahora la madre teresa era prostituta al lado del angelito..

    Ver más

    Responder
  • Justina

    Justicia para Gloria ..la mataron Jorge Paganetti y Nazaret Victoria q iban ebrios a 140km h

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    LAMENTABLEMENTE HAY UNA JUSTICIA PARA LOS RICOS Y OTRA PARA LOS POBRES.

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Ambas velocidades.

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    llevaba casco? que se sabe de la joven Colque atropellada cerca del shopping? tambien iba sin casco?

    Ver más

    Responder
    • ORLANDO

      Algien me pasaria la direccion de esa rata imunda para enseñarle mal parido de mierda

      Ver más

      Responder
      • orlando gay

        pero llevaba casco o no??? a vos te agarran en todos lados

        Ver más

        Responde a @ORLANDO
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales