#NiUnaMenos

El juez que absolvió al asesino de Paola Tacacho va a juicio político 

El juez penal Francisco Pisa de Tucumán será sometido a juicio político por incumplimiento de los deberes a su cargo. En 2017, le negó la custodia judicial a Paola, quien en octubre de 2020 fue asesinada por Mauricio Parada Parejas que la hostigaba desde 2015.

A finales de octubre de 2020, Paola Tacacho - docente de ingles de 32 años - fue asesinada a puñaladas por Mauricio Parada Parejas, su alumno. El acoso y el hostigamiento por parte de este hombre venían siendo denunciados por la víctima desde 2015 y en más de 20 oportunidades. Una vez consumado el femicidio, el victimario se suicidó.

Ya en 2017, el juez Francisco Pisa le negó la custodia judicial a la educadora y, además, absolvió en 2017 a Parada Parejas sin importar el testimonio de la víctima, sus familiares y amigos respecto a la violencia que sufría. "Él llevaba cinco años hostigándola, ya lo habían denunciado 22 veces", relató por Fm Aries, Nilda Zerpa, familiar de Paola Tacacho.

Finalmente el juicio político contra el juez Pisa prosperó y es el octavo pedido que se eleva y que los anteriores fueron rechazados. En este caso, la comisión de juicio político avanzó contra el magistrado entiendo que efectivamente desprotegió a la víctima y que, en sus fallos, no aplicó la perspectiva de género.

"Esto sienta un precedente a nivel nacional porque es el primer juez juzgado bajo esta acusación. La audiencias comenzaron el jueves pasado y nosotros, los familiares y organizaciones feministas, luchamos por recabar todas las pruebas necesarias para el proceso avance", concluyó Zerpa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • IMPUNIDAD 100%

    En Salta, casi francesas, chicas de B° San Carlos, Jimena Salas etc

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante