Malos hábitos

El jueves serán los alegatos en el juicio contra Zanchetta por abuso sexual

Esta semana se conocerá el veredicto en el marco del juicio contra el exobispo de Orán.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta semana se conocerá el veredicto de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán en el marco del juicio contra el exobispo de Orán Gustavo Zanchetta por abuso sexual contra dos seminaristas. El jueves 3 de marzo, desde las 10:15, se realizará la audiencia de los alegatos de las partes.

Durante los cinco primeros días del juicio, declararon testigos y los seminaristas que denunciaron al religioso. En ese contexto, la psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) señaló rasgos psicopáticos y de manipulación como características de la personalidad de Zanchetta.

El exobispo de Orán está imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado, agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C.

Cabe recordar que el Tribunal está integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrín Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante