Juicio Jimena Salas: hoy retoman las audiencias por el crimen que mantiene en vilo a Salta
Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra están imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, concurso premeditado de dos o más personas y femicidio.
El juicio contra los hermanos Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, acusados de ser coautores del femicidio de Jimena Beatriz Salas, se reanudará este viernes 3 de octubre tras un cuarto intermedio. La audiencia estará marcada por la declaración de la Jefa del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quien expondrá sobre las pericias genéticas realizadas en la causa.
La acusación
La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González representa al Ministerio Público Fiscal en el debate oral. Los hermanos Saavedra están imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas, asesinada en enero de 2017 en barrio San Nicolás, Vaqueros.
La prueba genética
Entre los testigos citados para la jornada, se encuentran efectivos de la Unidad de Investigación UGAP y la Jefa de Biología Molecular del CIF. Se espera que la especialista brinde precisiones sobre el trabajo realizado con las muestras genéticas recogidas en la escena del crimen y los cotejos posteriores, incluyendo los practicados a los imputados.
La prueba genética es uno de los puntos centrales en la investigación, ya que se busca determinar con rigor científico posibles vinculaciones entre los acusados y las evidencias halladas en el lugar del hecho.
La audiencia de debate está presidida por el Tribunal conformado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano. Se prevé que el juicio se extienda hasta fines de octubre, con la presentación de una amplia ronda de testigos y peritos clave para el esclarecimiento del caso.


Comentarios