Policiales
Que se haga justicia

Arranca el juicio contra la funcionaria salteña que se choreó donaciones para los wichís

Rosa Fabiola Díaz está imputada por el delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos.

La Defensora Oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz, fue denunciada públicamente a principios de año por retener donaciones de alimentos, ropa, agua, entre otras, que estaban destinadas a las comunidades wichís en el marco de la pandemia.

Por este motivo, el 8 de febrero pasado, Díaz fue imputada por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautora. Por el mismo delito y también como coautora, fue imputada una de sus hermanas, Paola Alejandra Díaz, que es concejal en Tartagal.

En este marco, finalmente el 22 de junio próximo comenzará el debate en el juicio en su contra. Además de la imputación anterior, recaen sobre ella otras dos promovidas por el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, por "mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes a su cargo" y "por una presunta intervención en una cuestión vinculada a una usurpación de una posesión en la ciudad de Joaquín V. Gonzalez, Departamento Anta".

El Tribunal de enjuiciamiento está presidido por el Presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano e integrado por el Juez de Corte Horacio José Aguilar, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, el presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado Jorge Soto, el Secretario Lesgislativo de la Cámara de Senadores Luis Guillermo Lopez Mirau, el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y el Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados Pedro Mellado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Loco

    Esa es una HDMP la Rosa, no tiene corazon, no le importa nada, no se para que roba si tiene un buen puesto de trabajo, tiene plata, tiene fincas, casas, Bueno viene de un Padre y Madre de la misma Talla, que en Paz descansen pero asi eran,

    Ver más

    Responder
  • Oso

    Que apostamos que sale sobreseída

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    hasta las mujeres se contagiaron con la corrupción y no hay vacunas........esperemos que la gente reaccione y no las defiendan a las chorras que lucran con la necesidad de la gente......

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    VAMOS A VER SI EXISTE LA JUSTICIA, CON ESTAS LACRAS Y DEN EJEMPLO LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Los concejales de Tartagal la salvaron a la hermana, todos korruptos

    Ver más

    Responder
  • Presidente discriminaor

    No se distraigan mucho Salteños,cuidado con Nación y el litio de su provincia.

    Ver más

    Responder
  • Puro circo

    Estás corruptas delincuentes no van a ser condenadas, cómo todo los corruptos

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Estás hermanas se pueden ahorrar mucho dinero que les va a costar la defensa ,solo hay que culpar a Macri ,drogas o pobreza y ya !!

    Ver más

    Responder
  • Brad Pitt

    El mejor título de una noticia

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Que valla presa y q no tenga ningún benefició a la libertad , gente como esa y menos aprovecharé de donaciones para la gente q realmente lo necesita

    Ver más

    Responder
    • Aprende a escribir!!!

      No es VALLA....es VAYA!!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante