Policiales
La inJusticia de Salta

A juicio el ex funcionario de Salta que encubrió a un policía acusado de abusos

Se trata del exauxiliar fiscal Sergio Ariel Dantur, acusado de incumplimiento de deberes de su función, que le habría filtrado información a Walter Mamaní.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Diego Nicolás Rodríguez López, requirieron ante el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial Sur-Joaquín V. González, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al exauxiliar fiscal Sergio Ariel Dantur, acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública.

En el requerimiento a juicio, la Unidad Fiscal destacó que el hecho adjudicado a Dantur se produjo mientras era funcionario público, cuando se desempeñaba como auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, a cargo de la Fiscalía Penal con asiento en Joaquín V. González. De hecho, en marzo pasado, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial del Sur-Circunscripción Anta, la elevación a juicio de la causa que tiene Dantur como acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado, en concurso real, por las filtraciones al policía Mamaní.

En la presente causa, surgió que el imputado, investigado por su vínculo con el acusado policía de la subcomisaría El Dorado de Apolinario Saravia, Walter Mamaní, hizo entrega voluntaria de un teléfono celular como supuesto de uso oficial y omitió poner a disposición el teléfono corporativo del Ministerio Publico Fiscal, por lo que realizó la maniobra de entregar el teléfono de uso particular como si fuera oficial.

En un primer momento, el resultado de la inspección al teléfono celular aportado por la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simensen de Bielke, fue utilizado como elemento de prueba en contra de Dantur, lo cual fue sostenido por el Juez de Garantías y el Tribunal de Impugnación.

Fue así que por disposición del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, fue creada la Unidad Fiscal para investigar la conducta de Dantur, quien al entregar el teléfono celular y no especificar que se trataba de un móvil personal y no oficial, generó la declaración de nulidad de las actuaciones, conducta que condujo al error no solamente del Tribunal, sino también de la fiscala que investigaba la causa.

Se agregó como conducta reprochable a Dantur, que el teléfono celular oficial no fue utilizado a tales fines, sino que se verificó una utilización ambigua y confusa del aparato, lo que alteró el desarrollo de las tareas encomendadas como funcionario público, que perjudicó el normal y correcto desempeño de su función pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pizarreño

    el cerebro de la banda es el fiscal gonzalo gomes amado y su padre el pata gomes. dantur un peregil.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Acá en poder judicial caso francesas caso Yanina corruptos estos sucios fiscales dan asco

    Ver más

    Responder
    • Anti político

      Jimena Salas, María Casch, Gala Cancinos y muchas más

      Ver más

      Responder
  • Hebe

    Porque no investigan al RENGO SANDEZ y toda su familia de NARCOS...se afanaron todo y hacen lo que quieren con los que los enfrentan...encima la justicia del sur provincial se prenden en todas y te joden la vida....MUCHA CORRUPCION....AVERIGUEN

    Ver más

    Responder
    • Pocasoda

      Y la banda del Rengo sigue tocando.....

      Ver más

      Responder
  • de SINALOA o problema con la Suprema de Pollos

    Gonzaleña/ ¿Por qué tanta metralla? Goza2/ Mamaní quiso hacerse el colombiano y traer el paramilitarismo con falsos positivos. Además hay una tema de poder entre estos cajetillas y la verdadera mafia mafia de las mafias de la provincia. Gonzaleña/ El cartel

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Hay muchooooosssss abogados ratones, fiscales y jueces corruptos, por guita te crean las causas que se requiera.

    Ver más

    Responder
  • Rulo

    Por fin alguien que trabajaba en la zona de Saravia. Tocan interés del poder y narcotrafico y se los cobran... que otra explicación puede haber... elemental mi querido Watson.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    ha que habra detras de todo esto QUE PODEROSO ESTARA MOVIENDO LOS HILOS NO??? abuso es que EN LAS CARCELES ESTEN AMONTONADOS LOS PRESOS EN ESO HAY ABUSO Y NEGLIGENCIA DEL ESTADO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales