Le hackearon el celular a una jubilada y le sacaron más de $40 millones en préstamos
Claudia González contó en Que Pasa a la Mañana que recibió una llamada por WhatsApp mientras hacía compras. Según relató, le hicieron activar una opción en su celular y luego vaciaron sus cuentas.
Una jubilada salteña contó en el programa Que Pasa a la Mañana el calvario que atraviesa desde marzo, luego de denunciar que delincuentes accedieron a sus datos bancarios y utilizaron su identidad para realizar transferencias y solicitar préstamos por más de $40 millones.
Claudia González, quien además se dedica a hacer tortas, relató que todo comenzó mientras se encontraba haciendo compras en un supermercado. En ese momento recibió una llamada por WhatsApp que, según contó, aparecía vinculada al Correo Argentino.
La mujer pensó que podía tratarse de un envío relacionado con Mercado Libre. Del otro lado le preguntaron si se encontraba en su domicilio porque supuestamente iban a entregarle un paquete.
Claudia explicó que no estaba en su casa, pero que allí se encontraba su hijo. Fue entonces cuando, según su relato, le indicaron que debía presionar la opción "permitir" en el teléfono.
Un chico de 13 años advirtió lo que estaba pasando
La situación tomó otro rumbo cuando un chico de 13 años que estaba cerca advirtió lo que ocurría.
"Señora, están hackeándola", le habría dicho el adolescente.
Poco después, el celular de Claudia quedó completamente en negro. Según contó, para ese momento los delincuentes ya habrían conseguido acceder a sus datos.
Pasaron alrededor de 20 días hasta que la mujer volvió a advertir las consecuencias del ataque. Claudia explicó que había comenzado a recibir pagos por las tortas que realiza y necesitaba transferir dinero.
Cuando ingresó a sus cuentas, se encontró con que no tenía dinero en ninguna de sus billeteras virtuales.
Denuncia que sacaron préstamos por más de $40 millones
La jubilada aseguró que cuenta con los resúmenes de las operaciones realizadas y que pudo acceder a información sobre las transferencias efectuadas desde sus cuentas.
Pero el problema no habría terminado con el dinero que tenía disponible. Según denunció, los delincuentes también habrían solicitado préstamos a su nombre por más de $40 millones.
Claudia afirmó que en el Poder Judicial figura información relacionada con los créditos que fueron gestionados utilizando sus datos personales. Incluso, según contó, aparecen préstamos vinculados con operaciones realizadas desde Perú y Lima.
La mujer aseguró que desde marzo viene intentando solucionar la situación. Según relató, el 21 de marzo realizó el primer llamado de atención ante el banco, pero hasta el momento no habría obtenido una respuesta que le permita recuperar el dinero o resolver las deudas generadas a su nombre.



no se puede acceder simplemente desde el wasap, la vieja seguro cayó en el cuento del tío y dió claves . Lamentablemente va a tener que pagar por su falta de cuidado.
Ver más