Conmoción total: murió Sofía Villalba, la joven rociada en nafta y atacada por su ex
Agonizó durante cuatro días en el hospital, pero no logró sobrevivir. El acusado, Marcos Gómez, fue detenido.
La ciudad bonaerense de Dolores está conmocionada por el brutal femicidio de Sofía Villalba, una joven de 29 años y madre de tres hijos, que murió tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su ex pareja. La víctima agonizó durante cuatro días en el hospital San Roque, pero lamentablemente no logró sobrevivir.
El ataque ocurrió en una casa ubicada en calle Pellegrini al 1900, en la noche del domingo 20 de abril. De acuerdo a la investigación que encabeza el fiscal Marcos Scoccimarro, Sofía y su ex, Marcos Gómez (31), habrían tenido una fuerte discusión. Fue en ese contexto cuando el hombre la roció con combustible y, debido a que había una estufa encendida, se produjo una explosión que provocó graves quemaduras en el cuerpo de la joven.
Sofía sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo. Vecinos que escucharon gritos corrieron a ayudarla y contaron que ella misma llegó a señalar a su ex como el autor del ataque, antes de ser trasladada de urgencia al hospital.
El acusado fue detenido poco después del hecho y, según difundieron medios locales, habría confesado su responsabilidad diciendo "me mandé una macana". Desde el primer momento, se negó a declarar ante la Justicia.
La casa quedó totalmente destruida por el fuego, y la causa, que inicialmente estaba caratulada como "incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género", fue modificada a "femicidio" tras la confirmación del fallecimiento de Sofía.
Comentarios