Investigan la muerte de una joven salteña en barrio Santa Rita
Una joven de 26 años murió en la madrugada del jueves tras presentar dificultades para respirar.
En la madrugada del jueves, un llamado al 911 alertó sobre el grave estado de salud de una mujer en el barrio Santa Rita. A las 03:50 horas, un hombre de 34 años solicitó asistencia urgente para su esposa de 26, quien no podía respirar.
Al llegar al domicilio, el personal policial fue informado por el esposo que su pareja sufría de hipertensión y presentaba dificultades respiratorias mientras se encontraba en una habitación. Ante la emergencia, uno de los oficiales intentó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) debido a los débiles signos vitales de la mujer, mientras esperaba la llegada de la ambulancia del SAMEC, que arribó aproximadamente diez minutos después, pero ya era demasiado tarde, informó HolaSalta. El equipo médico confirmó el fallecimiento de la joven.
La Unidad Fiscal de Femicidios (UFEM) calificó el deceso como "dudoso" y ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. Se implementaron diversas medidas, entre ellas la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que incluyó peritajes de criminalística y la presencia de un médico legal.
Además, el esposo de la mujer fallecida será sometido a análisis bioquímicos y toxicológicos, que incluirán extracción de sangre, orina, hisopado nasal y pruebas de alcoholemia.
Pasada de merca
Ver más