Lo barato sale caro

Transfirió $80.000 por materiales rebajadísimos y terminó siendo estafada

Creyó que era el perfil oficial de un corralón en Facebook y terminó perdiendo todo. Ahora investigan quiénes son los ideólogos.

Las redes sociales siguen siendo un espacio sin regulación legal, por lo que se presta para todo. Es así que una mujer fue estafada cuando hizo una transferencia bancaria de $80.000 por una compra de materiales de la construcción que se ofrecían a precios rebajados en una cuenta de Facebook. Lo que parecía ser un día de suerte, terminó siendo su peor pesadilla.

De acuerdo al relato de la víctima, ella vio una publicación en la red social de Facebook en la que un corralón de Villa Mariano Moreno ofrecía materiales para la construcción a precios rebajados. Al contactarse con el teléfono celular que aparecía en la publicación, hizo una transferencia bancaria de $ 80.000, que era el total de la compra que había hecho. 

Su sorpresa fue cuando al día siguiente, al presentarse en el corralón ubicado en la localidad de Tucumán, sus propietarios desconocieron la compra y constataron que autores desconocidos habían usado el nombre comercial de su corralón para generar confianza y cometer el delito.

Tras la frustrada operación realizada el 15 de septiembre pasado, un equipo de investigadores de la División Delitos Telemáticos y Económicos logró establecer rápidamente el nombre del titular de la cuenta bancaria, de la línea telefónica desde donde se hacían las operaciones y el domicilio del imputado.

Por ello se solicitaron las medidas judiciales que este jueves dieron como resultado el secuestro de una computadora, una netbook y un teléfono celular. El allanamiento se concretó este jueves en una vivienda de Las Talitas por orden del juez Raúl Ortega. Piden tener cuidado con las comprar por redes sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pregunto...

    Como se puede ser tan perfectamente PELOTUD@ ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales