Policiales
Que se haga justicia

Caso Juárez Iñigo: qué relación tenía la víctima con los detenidos y acusados

Hay dos detenidos. De acuerdo a lo que se conoce en lo que va de la investigación, se dedicaban a transportar mercaderías juntos.

Los restos de Cristian Juárez Iñigo fueron encontrados el jueves en el auto calcinado a kilómetros de Pichanal. Durante el mediodía de ayer el fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien está a cargo de la investigación expuso algunos detalles. Entre ellos contó que la víctima conocía a los detenidos porque juntos se dedicaban a transportar mercaderías.

El joven salteño de 27 años salió a bordo de su auto, un VW Voyage desde su casa en La Loma en esta ciudad, con destino a Orán. Al cabo de un tiempo, la familia denunció su desaparición y se prendió el protocolo de búsqueda de personas. Según se pudo conocer, Cristian se dedicaba al transporte de cigarrillos y coca, entre otras cosas.

La semana pasada encontraron el vehículo totalmente incinerado, "estaba a unos 100 o 200 metros de la rotonda de Pichanal sobre la ruta 5. El cuerpo a unos 11 o 12 kilómetros de la ruta 5, pasando el puente San Francisco", sostuvo el fiscal y agregó que los detenidos son oriundos de Embarcación. Si bien son dos los detenidos, no se descarta la participación de otros.

En diálogo con Central Policial, indicó que hasta el momento no hay elementos que hagan presumir la presencia de estupefacientes y al ser consultado por la quema del vehículo, sostuvo que fue para "borrar pistas", dado que, según su hipótesis, el joven habría sido ultimado en el interior del vehículo, luego trasladado hasta el punto donde fue hallado.

"La víctima como los victimarios formaban parte de un grupo dedicado a transportar hojas de coca, cigarrillos, ropa. Traían ropa desde el norte, era la actividad habitual del grupo, trabajaban en conjunto realizando viajes entre Salta y Embarcación. De ese contexto habrían surgido diferencias económicas, de dinero y mercadería que los llevó a tener discusiones con la necesidad de que Cristian viaje de manera urgente a Embarcación en reclamo de las diferencias que existían", apuntó Torres Rubelt acerca del móvil del crimen.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Conwju

    Que fantasma pablo rivero y davila !!! Cornejo no te dejes vender humo con esos dos!!! Falta el.jury a rivero por meter testigos falsos o ya se olvidaron

    Ver más

    Responder
  • XXX MEN

    De la loma, iba seguido al norte mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante