Tremendo

"Me llamaron loca": así operaba la influencer acusada de estafar a sus seguidores

Candela Salazar, una joven de 27 años de Córdoba, fue detenida tras ser acusada de estafar a sus seguidores en Instagram con promesas de altas ganancias por inversiones falsas. A través de cursos y mentorías, aseguraba rendimientos de hasta el 12% mensual.

Candela Salazar, una joven de 27 años originaria de Córdoba, fue arrestada por la Policía tras ser acusada de estafar a sus seguidores en Instagram mediante falsas promesas de ganancias millonarias por inversiones. La joven utilizaba su perfil para promocionar cursos de marketing digital y mentorías, a través de los cuales aseguraba que los interesados podían obtener retornos de hasta el 12% mensual. La estafa, que comenzó en 2022, alcanzó una cifra cercana a los 23 mil dólares, aunque las autoridades no descartan que la cantidad sea aún mayor.

La joven, que se presentaba como una exitosa empresaria viajando por el mundo, utilizaba su historia personal para atraer a las víctimas, quienes confiaban en sus promesas. Con el lema "con muy poca experiencia podés tener grandes resultados", Salazar convenció a decenas de personas de adquirir sus cursos, prometiendo jugosos rendimientos.

En un operativo, la Policía detuvo a Salazar cuando intentaba tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional "Ambrosio Taravella". En el mismo allanamiento, fue capturado su socio, Nicolás Gionco, de 27 años. Los investigadores continúan buscando más posibles víctimas que hayan sido afectadas por la red de estafas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Verdugo

    Espero q esa carita quede horrible después de haberse hecho de mucha plata de gente q creyó en sus mentiras, espero q la encierren muchos años

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales