¿Quién nos cuida?

Increíble robo en Gendarmería en Orán: dos funcionarios están en problemas

Uno de los imputados estuvo implicado en el robo de armas ocurrido en el 2015, al cual jamás removieron.

El segundo jefe del Escuadrón 20 de Orán de la Gendarmería Nacional, comandante Mariano González Craham, y el sargento Carlos Humberto Ibáñez, con funciones en la misma dependencia, fueron imputados por el delito de hurto agravado por tratarse de personal de una fuerza de seguridad.

La imputación, formalizada de manera conjunta por el fiscal José Luis Bruno, de la Sede Descentralizada de Orán y la auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Salta, Roxana Gual, fue aceptada por el juez federal de Garantías de esa ciudad, Gustavo Montoya.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal acusaron al comandante de ser partícipe necesario en la comisión del hecho, mientras que asignaron a Ibáñez la autoría del ilícito, el cual se habría producido el 26 de febrero pasado dentro del despacho de González Craham, quien se desempeñaba como segundo jefe.

Explicaron que, bajo su resguardo, el comandante tenía una suma de más de 7 millones de pesos, 11 teléfonos, 28 módulos de celulares, 72 sobres con repuestos, dos discos rígidos y una cantidad de 40 mil pesos pertenecientes al Tesoro del Casino de Oficiales.

Indicaron que, pese a haber advertido problemas con la cerradura de la puerta de ingreso y de la caja fuerte cinco días antes, el comandante demoró hasta el 3 de marzo para convocar a un cerrajero, fecha en que recién dio a conocer el robo.

Asimismo, la fiscalía resaltó ciertas inconsistencias en lo declarado por González Craham respecto al robo, pues aseguró que el cerrajero afirmó que las cerraduras habían sido violentadas. Ese aspecto el cerrajero negó que la cerradura de la caja fuerte hubiera sido violentada y dijo que le había llamado la atención ver al comandante con guantes de látex colocados en sus manos cuando llegó a su oficina.

También reveló que no demoró demasiado en abrir la cerradura de la caja y que, al lograrlo, González Craham la abrió y gritó que fue un robo. La fiscalía agregó otras circunstancias que develaron una conducta desaprensiva del acusado respecto al resguardo de los valores sustraídos, entre ellos el haber dejado la llave de la puerta puesta, lo que fue testificado por un gendarme de guardia que tomó foto de tal situación.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    era más difícil que descubir si un santiagueño es dormilón o no...

    Ver más

    Responder
  • Tomas Elbino Blanco.

    Suena todo como demasiado burdo.

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    Ya esta todo armado con el juez oranense actual ministro de seguridad. Le dan suspencion o 2 añitos de cárcel en suspenso y salen habilitados. Empezó el choreo encubierto...

    Ver más

    Responder
  • YO

    DELINCUENTES CON UNIFORME, ESPERO Y DESEO LA JUSTICIA HAGA LO QUE DEBERIA Y TIENE QUE HACER PARA QUE ESTEN GUARDADOS MUUUCHOS AÑOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales