Policiales
Salvador Mazza

Bolivianos fueron sorprendidos en la frontera con un extraño cargamento: qué llevaban

En total, se realizaron seis procedimientos en la zona fronteriza de Salta con Bolivia.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró miles de pesos bolivianos, argentinos y dólares en seis procedimientos efectuados en el Sector 5, "El Cementerio" y otros lugares de la localidad de Salvador Mazza. Los involucrados eran de nacionalidad boliviana y argentina.

Según detalla FM Alba, se secuestraron 2.000 pesos bolivianos en el primer operativo. El Destacamento Móvil 5 del Escuadrón 61 de Gendermería patrullaba a pie por el límite fronterizo, cuando observaron a una persona que ingresaba por el paso no habilitado conocido como "El Cementerio".

En un segundo procedimiento se incautaron 43.300 pesos argentinos y 960 pesos bolivianos, en el mismo lugar pero momentos más tarde. En este caso, personal de la Policía Federal, también en patrullaje a pie, demoró a una persona de nacionalidad boliviana que, posteriormente, fue deportada al vecino país.

El jueves ocurrió el tercer hecho. En el Sector 5, se secuestraron 24.800 pesos argentinos. En este caso con una mujer de nacionalidad boliviana involucrada. Bajo la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, se dispuso actuar por infracción al art 947, ley 22.415, mientras que la mujer fue también deportada a Bolivia.

En el cuarto procedimiento, en el Paso no habilitado "El Gringo", se incautaron 600 dólares a un hombre argentino.

El quinto sucedió en el paso "El Cementerio" nuevamente, donde se secuestraron 2.500 dólares y 10.000 pesos bolivianos a un sujeto de Bolivia. Posteriormente y otra vez en el mismo lugar, otro hombre de nacionalidad boliviana fue sorprendido con 200.000 pesos argentinos sin declarar entre sus pertenencias.

En el caso de los ciudadanos bolivianos, todos fueron deportados y entregados a las autoridades de su país en el Puente Internacional, según lo dispuso por el Ministerio Público Fiscal. A cada uno se les labraron las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 947, Ley 22.415, informa FM Alba.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Montonero Carajo

    Se muere el titere queda la maxima chorra con su kria el falopero y gorriado q jamas trabajo maximo con el hijo puto del titere

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales