Imputaron al dueño de Cerdo Negro por trata de personas con fines de explotación laboral
La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada a la línea 145 y derivó en un procedimiento en una finca vinculada a Cerdo Negro. La Justicia imputó al empresario por trata de personas con fines de explotación laboral agravada.
Un reconocido empresario gastronómico de Salta, propietario de Cerdo Negro, fue imputado en una causa en la que se investiga la presunta explotación laboral de siete trabajadores que desempeñaban tareas en una finca dedicada a la producción porcina y también al cultivo y cosecha de tabaco y aceitunas.
La investigación se inició luego de una denuncia anónima realizada a través de la línea 145, destinada a recibir reportes vinculados con posibles casos de trata y explotación de personas. A partir de esa comunicación se desplegó un procedimiento en el establecimiento.
Qué encontraron durante el procedimiento
De acuerdo con la información conocida sobre la causa, en el operativo intervinieron la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Durante la inspección habrían detectado graves irregularidades laborales y condiciones de alojamiento extremadamente precarias.
Según se expuso durante la audiencia, algunos trabajadores residían en habitaciones con pisos de tierra, dormían en camas improvisadas con palets, utilizaban letrinas como baños y debían calentar agua en recipientes para poder higienizarse.
También se presentaron fotografías tomadas en la finca y se analizó la situación de 20 trabajadores que se encontraban en el lugar. La investigación sostiene que existían salarios bajos y deficiencias en la registración laboral. Incluso se habría advertido que algunos empleados atravesaban dificultades para cubrir su alimentación, según detalló Fiscales Penales.
Una denuncia anónima al 145 terminó con una investigación por presunta trata laboral en Salta. El dueño de Cerdo Negro fue imputado y la Justicia le prohibió salir del país. Durante el procedimiento se relevaron condiciones precarias en las que vivían y trabajaban empleados de una finca.
La grave acusación contra el empresario
En este contexto, el propietario fue imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, agravado por la cantidad de personas presuntamente afectadas, la situación de vulnerabilidad de las víctimas y por haberse consumado la explotación, según la calificación legal informada.
Si bien durante el procedimiento se relevó la situación de 20 trabajadores, la imputación refiere concretamente a siete presuntas víctimas, de acuerdo con la información difundida hasta el momento.
Escándalo en Salta: imputaron al dueño de Cerdo Negro por presunta trata laboral.
La Justicia estableció un plazo de seis meses para profundizar la investigación y dispuso diferentes medidas coercitivas contra el empresario. Entre ellas se encuentran la prohibición de salir del país y la prohibición de mantener contacto con determinados empleados.
La causa continuará ahora con la producción de pruebas destinadas a establecer las condiciones en las que trabajaban y residían las personas encontradas en el establecimiento y determinar las responsabilidades correspondientes. La imputación no implica una condena y el acusado conserva su estado de inocencia mientras avance el proceso judicial.



y los negociados con salta perforaciones
Ver más
Yolanda Vega Kirchnerista jajajajajaajj mejor comentario....cambiá de fármaco......La Vice-Presidenta angelada, la Victoria Villarruel, ella sí le entró a black pig
Ver más
no pensó ni por un momento en el Alejandro 1ro., que desagradable persona
Ver más
Dejo mi número para q me puteen 387 685 4184
Ver más
Gallego delincuente. Que se entere la gente la BOSTA que sos con la gente y tu familia
Ver más
Un cholo cerrillano teniendo trabajadores esclavos, quien pudiera creerlo no?
Ver más
avisenle a la inutil de Yolanda Vega
Ver más
CERRILLOS CAPITAL NACIONAL DEL chancho black yo gestione todo en 4 años Certificado al honorable Kiko Fernandez
Ver más
Ahora se va a tener que meter el jamón en el upite
Ver más
Qué hijo de mil p.... No se puede creer. Detrás de la fachada de hombre trabajador, de hombre bueno, emprendedor y perseverante como él se define en cada nota, está el explotador, el miserable como persona. No se puede creer...
Ver más
un miserable con todas las letras y la mujer no se queda atras
Ver más
Viva la libertad carajo
Ver más
Este es amigo de la Kirchnerista Yolanda Vega
Ver más
Que tiene que ver yuto roñoso. El viejo ese está hace decadas
Ver más