No me la contés

Imputaron a la novia de "Camboya" y a un cómplice: qué rol cumplieron en la fuga

Ambos se abstuvieron de declarar. La Justicia investiga cómo se facilitó la evasión y busca recapturar al prófugo.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

El fiscal Pablo Paz imputó a dos personas por su presunta participación en la fuga de Jonatan Jordan "Camboya" Peloc, ocurrida el pasado 4 de abril. Se trata de su pareja y un hombre acusado de haber colaborado tras la evasión.

Quiénes son los imputados

En una audiencia realizada este lunes, el fiscal Pablo Paz imputó a:

  • Cristina Rocío Home, como partícipe necesaria del delito de evasión
  • Rodrigo Matías Nahuel Barboza, por encubrimiento

Ambos se abstuvieron de declarar durante la audiencia.

La Fiscalía solicitó que permanezcan detenidos mientras avanza la investigación.

<p>Fuga de Camboya de la Alcaidía. Imagen generada con IA.</p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="entreparrafos3" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/entreparrafos3" data-dfp-type="entreparrafos1" data-dfp-id=entreparrafos3><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});</script></div></div></div></div>

Fuga de Camboya de la Alcaidía. Imagen generada con IA.

El rol de la pareja de "Camboya"

Según la hipótesis fiscal, Cristina Rocío Home habría tenido un papel clave en la fuga.

Se la acusa de haber ingresado clandestinamente una sierra metálica, fraccionada en partes, durante una visita al penal.

Ese elemento habría sido utilizado por Jonatan Jordan Peloc para cortar uno de los barrotes de su celda y concretar la evasión.

Un presunto encubridor

Por su parte, Rodrigo Matías Nahuel Barboza está acusado de haber colaborado luego de la fuga.

De acuerdo a la investigación, habría realizado una transferencia de dinero desde su teléfono celular para pagar un traslado que permitió al prófugo dirigirse hacia la zona de Atocha.

<p>Camboya habría tomado un remis hasta Atocha en su fuga. Barboza le habría transferido dinero. Imagen recreada con IA.</p>

Camboya habría tomado un remis hasta Atocha en su fuga. Barboza le habría transferido dinero. Imagen recreada con IA.

Allanamientos y secuestros

Durante los procedimientos realizados el fin de semana, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa:

  • Teléfonos celulares
  • Dispositivos de almacenamiento digital
  • Dinero en efectivo
  • Sustancias estupefacientes

Todos serán sometidos a pericias para determinar su vinculación con la fuga.

Búsqueda activa y recompensa

El principal objetivo de la investigación sigue siendo la recaptura de Jonatan Jordan Peloc.

<p>Ofrecen hasta $10.000.000 de recompensa por quienes brinden datos certeros por "Camboya".</p>

Ofrecen hasta $10.000.000 de recompensa por quienes brinden datos certeros por "Camboya".

Desde la Fiscalía informaron que se encuentran en marcha todas las medidas necesarias para dar con su paradero y esclarecer las circunstancias de la evasión.

Además, se mantiene vigente una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten información certera.

Se solicita a los salteños comunicarse al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cesar

    vuelvo a preguntar como hace 3 meses. porque salgado jorge javier y storniolo pons georgina tienen en mismo puesto de directores en politicas penales?? que p....tocan? que hacen? que funcion tendrian?

    Ver más

    Responder
  • ANDRES

    EL TEMA DE LA CARCEL ESTA GEBY NO HAY DIRECTOR PRESENTE TODOS CALLADOS BAJO PERFIL PA QUEDAR PEGADOS

    Ver más

    Responder
  • carli

    CH Y A TODO ESTO DONDE ESTA SALGADO PONS Y TORRE??????

    Ver más

    Responder
  • Fijon

    No te hace acordar esos indios salvadoreños llenos de tatuajes y no sirven para nada?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre