Investigación abierta

Otra vez PAMI en el ojo de la tormenta: imputaron a dos empleados y un contratista

En el caso de los funcionarios públicos se agregó el delito de incumplimiento de deberes. Se trata de 3,5 millones de pesos en perjuicio del organismo.

El PAMI en Salta sigue dando que hablar. Ahora fueron imputadas tres personas, dos de ellos empleados de la sede local de la obra social de los jubilados. El delito que se les acusa es defraudación a la Administración Pública, calificación a la cual se sumó, en concurso ideal, la de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La acusación, instada por el auxiliar fiscal Facundo Mirabella, en representación del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, fue receptada por el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio. Además se hizo lugar a otros planteos de la fiscalía, entre ellos la determinación del plazo de investigación y ciertas medidas de coerción requeridas.

La acusación, según lo que se pudo saber después de la audiencia de formalización de la investigación penal, recayó sobre Claudio Marcelo Palacios y Ricardo Gabriel Coronel, empleados del PAMI. Y se incluyó a Sebastián Gonzalo Villagrán Di Pietro, dueño de una empresa de servicios de logística digital.

Al presentar el caso, Mirabella sostuvo que la investigación se inició el 25 de octubre pasado, a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de posibles irregularidades en materia de contrataciones y licitaciones que se llevaban adelante en la Unidad de Gestión Local XII Salta, dependiente del PAMI.

Explicó que, en concreto, la denuncia giraba en torno a dos expedientes de contratación de servicios que presentarían falencias respecto al cumplimiento de requisitos y otros trámites, y que fueron sindicados como responsables de ello Palacios y Coronel, mientras que Villagrán Di Pietro aparecía favorecido en las maniobras.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gremialista municipal ñoqui

    Y deben tener sueldazos estos, al menos la mitad de un empleao de AFIP, choreo legal le dicen

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    No!!! Hay que echarlos, que no vuelvan a trabajar Jamás en una Repartición del Gobierno. Igual que los empleados de AMT.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    LADRONES KAMPORISTAS KK, PRESOS, CONFISCADOS E INHABILITACION DE POR VIDA. LACRAS!

    Ver más

    Responder
  • juampi

    Ese PAMI es u desastre antes y ahora unos ineptos pseudos militantes que llegan a esos cargos a ROBAR !!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los campora-kerneristas tienen el gen de la corrupción,cuando se esfumaran?

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Hace unos dias hubo protest de emplead del pami, seguramente el sindicalismo motivo a la perrada a protestar porque ya sabian que se descubrio corrupcion, ahora saltaron 2 de los delincuentes, pronto habra mas.

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    HDMP y a los pobres jubilados no le autorizan un analsis .

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    Los de la Kampora kuentan kon la komplicidad de los jueces

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante