Horror en Salta

Decían ser una iglesia, pero esclavizaban gente: cuántas víctimas tenían

Gendarmería allanó domicilios ayer y pudieron liberar a las personas captadas por la organización dedicada a la trata.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer parte de Salta se vio sorprendida por una serie de allanamientos realizados en domicilios, pero principalmente en un templo evangélico denominado "Filadelfia". No se trataba de un lugar de adoración religiosa común, sino de una fachada que escondía detrás un espantoso circuito de trata de personas. Gendarmería Nacional actuó junto a la Policía Federal y pudieron liberar a 69 víctimas captadas por la red. 

El operativo más llamativo se produjo en la "iglesia" ubicada en calle Zuviría al 1300, pero también se realizó otro en calle Borja Díaz al 600. Dos personas quedaron detenidas, en manos de la Justicia Federal.  En simultáneo, también se actuó en Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos

Mientras allanaban las instalaciones, una mujer aseguró a Que Pasa Salta que fue víctima de "trata de personas" por parte de miembros de esta organización desde los 14 años, en el año 1988, y reveló que desde allí su vida "fue un calvario". 

"He vivido lo peor que una persona puede vivir. Pasé un montón de cosas difíciles de contar. Fue muy dura mi vida ahí adentro. Soy una sobreviviente de esta secta", indicó la mujer.  

Tras una investigación criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) y con el apoyo de 250 efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), ambas fuerzas lograron desbaratar a una organización criminal liderada por una mujer conocida como "La Tía Eva". 

No solo esclavizaban gente

Bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada "Filadelfia", la organización se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, contra la identidad y contra la vida, dijeron los informantes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    Más que la POLICIA FEDERAL toda la información la sabía la fundación "vuelta a casa" .. la política y los políticos están metidos en esto.

    Ver más

    Responder
  • roman

    en la carpa de los milagro me coji x plata a una evangelista!!!!

    Ver más

    Responder
  • ???

    JUSTICIA, INVESTIGUEN BIEN PERIODISTAS!!!

    Ver más

    Responder
  • ???

    puras mentiras, solo quieren sacarlos del medio para quedarse con la casa. no tiene nada que ver, asuntos familiares de herencia con la iglesia

    Ver más

    Responder
  • Barrio el pilar

    En la calle mitre al 1800 y borja diaz y balcarce venden droga a dos manos nadie hace nada , la policia nunca aparece

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA POLICIA

    LA CALLE BORJA DIAZ ES UN NIDO DE DELEARS , SE VENDE DROGA A TODA HORA Y LA POLICIA NO HACE NADA , PONGAN UNA COMISARIA EN ESA CUADRA O LOS TRANZAS SON DUEÑOS DEL BARRIO

    Ver más

    Responder
  • Barrio el pilar

    La calle borja esta habitada por vendedores de droga , la policia no hace nada , cualquiera que pasa de cuenta que todos venden droga en plena calle

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Caguense por pelotudos ! Todas las religiones son una MIERDA ! Yo soy ateo q vayan a laburar Curas y Pastores son soretes !

    Ver más

    Responder
  • QUE ASCO

    LOS BOLIVIANOS DE LA BORJA

    Ver más

    Responder
  • Diputado desde casa

    La familia de los presos son las más fáciles de engañar. Los engañan con falsas ayudas a los privados de libertad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante