Horror en el sur

Crimen en Puerto Deseado: condenaron al asesino del nenito salteño

El lamentable suceso ocurrió en febrero de 2020 en la ciudad santacruceña.

La Cámara Criminal de Caleta Olivia declaró en la jornada de ayer culpable al joven Machado por el crimen del niño salteño Santino, quien tenía cuatro años, y la violación de su madre, María Alcoba de Subelza, de la localidad salteña de Rosario de la Frontera

El aberrante hecho fue cometido en febrero de 2020 en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera consideraron al acusado "coautor" del homicidio y "partícipe necesario" del abuso sexual de la mujer y en el mismo fallo mantuvieron la prisión preventiva para él.

María, estaba paseando junto a su hijo cuando fue interceptada por dos hombres, Alvarado y Machado, este último menor de edad en ese momento, quienes la violaron, intentaron matarla y asesinaron a su hijo, el pequeño Santino, de 4 años. El hecho conmocionó a todo un país.

En el momento de desatar el horror el sujeto declarado culpable ayer era menor, al mismo tiempo su cómplice, Omar Alvarado (35), se ahorcó un mes después del hecho en la celda donde esperaba el juicio en prisión preventiva. El fallo de la Cámara ordenó que Machado sea sometido a un "amplio informe psicológico".

Los delitos que le atribuyeron al joven fueron "robo agravado por el uso de armas en calidad de coautor, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en calidad de partícipe necesario" y "femicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito en grado de tentativa y en calidad de partícipe necesario y homicidio agravado".

Acerca de la pena que le cabe a Machado, y teniendo en cuenta la ley penal de minoridad -que toma en cuenta la edad al momento del hecho-, luego del plazo mínimo de un año la Justicia deberá definir si dispone de una pena o no en contra del encartado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales