Dolor y conmoción

Salteño fue a pescar y se encontró con lo peor: el desgarrador llamado al 911

Un pescador alertó al 911 tras observar un cuerpo flotando en el río. Luego de varias horas de rastrillaje, la Policía de Salta logró localizarlo cerca del ingreso al dique Cabra Corral.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

Un cadáver fue hallado en las aguas del río Las Garzas, en cercanías de El Carril y del ingreso al dique Cabra Corral, luego de un operativo policial que se extendió durante varias horas.

Según fuentes policiales, el alerta ingresó al sistema de emergencias 911 alrededor de las 19 horas del viernes, cuando un pescador dio aviso de haber visto el cuerpo de una persona flotando cerca de una de las márgenes del río. Tras realizar la denuncia, el hombre se retiró del lugar, aunque posteriormente aportó la ubicación exacta mediante comunicación telefónica.

Con esos datos, efectivos de la Policía de Salta desplegaron un rastrillaje sistemático en la zona, que se vio dificultado por la falta de luz natural. Finalmente, pasada la medianoche, el cuerpo de una persona joven fue localizado en el sector indicado.

<p>Imagen ilustrativa del Dique Cabra Corral.&nbsp;</p>

Imagen ilustrativa del Dique Cabra Corral. 

Hasta el momento no se informó la identidad del fallecido, aunque de manera extraoficial se estima que podría tratarse de un pescador que se encontraba desaparecido, quien habría perdido la vida río arriba durante alguna de las recientes crecidas que afectaron los cauces que desembocan en esa zona.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar la data y las causas del fallecimiento.

La causa quedó en manos de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), a cargo del fiscal penal Dr. López Soto.
"Por el momento no se confirmó la identidad ni las causas de la muerte. La investigación sigue en curso", indicaron fuentes del caso.

Mientras tanto, el lugar del hallazgo permaneció custodiado por la Policía Rural de El Carril, que fue la primera en intervenir cerca de las 00:30 horas, a la espera de las pericias de rigor.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre