[URGENTE] Encontraron una mujer sin vida en el río Pilcomayo: estaba desaparecida
La víctima, una mujer de 37 años y madre de tres hijos, llevaba cinco días desaparecida.
Un estremecedor caso conmociona a la región. Una mujer de 37 años, madre de tres hijos, fue encontrada sin vida en el río Pilcomayo luego de permanecer desaparecida durante cinco días. Por el hecho, un hombre fue detenido y la Justicia investiga un presunto femicidio.
La víctima fue identificada como Amalia M. C. y su cuerpo fue recuperado este jueves en el lecho del río, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia.
El sospechoso confesó haber arrojado el cuerpo
El principal sospechoso es Justo M., de 56 años, quien fue aprehendido cuando intentaba abandonar el municipio de San Lucas.
De acuerdo con la investigación, el hombre reconoció ante los investigadores que trasladó el cuerpo hasta el puente de Chaulla Khocha y posteriormente lo arrojó al río Pilcomayo. Además, admitió haber destruido el teléfono celular de la víctima.
Ahora, esas declaraciones serán contrastadas con las pericias ordenadas por el Ministerio Público, según informó Noticias El Chaqueñito Bolivia.
Conmoción en Bolivia: una mujer de 37 años, madre de tres hijos, fue hallada sin vida en el río Pilcomayo tras permanecer desaparecida cinco días. Un hombre fue detenido y confesó haber arrojado el cuerpo al agua. La Justicia investiga el presunto femicidio en Chuquisaca.
Qué reveló la autopsia
Según informó el fiscal departamental Mauricio Nava Morales, los primeros estudios forenses determinaron que la mujer habría fallecido como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave, asociado a politraumatismos y un shock hipovolémico agudo.
La data de muerte fue estimada entre cuatro y cinco días antes del hallazgo.
La última persona que estuvo con la víctima
La investigación estableció que la víctima y el detenido participaron durante el fin de semana de un encuentro sindical en la comunidad de Sabaia.
Ambos abandonaron el lugar en el minibús conducido por el sospechoso, quien fue la última persona que estuvo con ella antes de su desaparición.
En su declaración, el hombre sostuvo que la atropelló accidentalmente al realizar una maniobra en reversa y que, presa del miedo, decidió ocultar el cuerpo en lugar de dar aviso a las autoridades.
Sin embargo, esa versión ahora es analizada por la Fiscalía, que busca determinar si los elementos reunidos son compatibles con un accidente o si se trató de un homicidio.
Investigan un nuevo presunto femicidio
La causa está a cargo de la fiscal Amparo Tinoco, quien continúa impulsando distintas medidas para reconstruir cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del crimen.
Con este caso, Chuquisaca registra tres presuntos femicidios en lo que va de 2026, mientras que la cifra nacional asciende a 45 casos, según datos del Ministerio Público boliviano.
Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para definir la situación procesal del detenido.


![[URGENTE] Encontraron una mujer sin vida en el río Pilcomayo: estaba desaparecida](https://i1.quepasasalta.com.ar/files/image/291/291052/6a4859197eabd_1135_639!.jpg?s=3e8863cb434024674ea0446bf0eb93bb&d=1783126478)