Un caso estremecedor

Hallaron a la nena que quedó embarazada por un abuso y que quería abortar

Un grupo provida la habría captado junto a su madre para hacerla desistir de la decisión de no continuar con el embarazo. El violador es su padre.

La Justicia de Santa Fe encontró a la niña de 12 años que había pedido interrumpir un embarazo que cursa como producto de los abusos sexuales a los que la sometió su padre -actualmente detenido- y que no se presentó al hospital Iturraspe, en donde la intervención iba a realizarse este lunes. Medios locales informaron que niña y su madre estaban retenidas en un centro de salud manejado por una organización antiderechos.

Las autoridades confirmaron que la niña y su madre se encontraban en un sanatorio privado de la ciudad, luego de que, según estableció una investigación, fueran contactadas el fin de semana por la ONG Gravida, una entidad vinculada a la iglesia católica que tiene como una de sus actividades principales el intento de disuadir a personas gestantes de abortar si así lo desean.

La niña y su madre son oriundas de la localidad de Garibaldi, ubicada a 122 kilómetros de la capital provincial, en el departamento Castellanos, por lo que debían trasladarse hasta la ciudad de Santa Fe especialmente para que la niña pudiera acceder a la práctica. La madre había llegado a firmar el consentimiento para la intervención, requisito necesario para concretarla.

Por último, las fuentes judiciales añadieron que funcionarios de la Secretaría de Niñez, de los ministerios de Salud y de Igualdad, Género y Diversidad analizan la situación y posibles acciones a realizar en torno al caso junto a sus pares del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Comentarios

  • ana

    Muy fácil, que la organizacion provida se haga cargo hasta los 30 años de cada feto que las personas quieran abortar. Tener un hijo no es como criar un animalito.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales