Escándalo

Guardiacárcel y preso vendían droga desde la cárcel de V° Las Rosas

Formaban parte de una banda integrada por cinco personas. Se movían desde la clandestinidad.

Cinco personas fueron juzgadas y condenadas en la Sala III del Tribunal por el delito de comercialización de estupefacientes. Entre ellas hay un guardiacárcel y un interno del penal. 

Ramiro Gustavo Tejerina (44) fue condenado a siete años de prisión y multa por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por ser cometido en el interior de un lugar de detención. La jueza declaró a Tejerina reincidente por segunda vez y unificó la condena con una pena anterior que tenía el imputado en el monto de doce años de prisión efectiva. Ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

En el mismo fallo, María Natalia González (43) fue condenada a la pena de seis años de prisión y multa como coautora del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma. La imputada permanecerá alojada en la Unidad Carcelaria 4.

Por otro lado, Rodrigo Agustín Cardozo González (23) resultó condenado a cinco años de prisión y multa, también en grado de coautor. La jueza ordenó el traslado del acusado a la cárcel local y dispuso que reciba tratamiento por sus adicciones.

Rodrigo Esteban Martínez (43) fue condenado a cinco años de prisión y multa como autor del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada, por ser cometido por funcionario público encargado de la guarda de presos y por ser cometido en el interior de un lugar de detención. La jueza ordenó el ingreso del condenado a la Alcaidía y su posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Finalmente, Pablo Roberto Mamaní (40) fue condenado a tres años y dos meses de prisión y multa como partícipe secundario del delito de comercialización de estupefacientes. La jueza también ordenó su traslado a la cárcel local y que se le brinde tratamiento por sus adicciones. El imputado fue declarado reincidente por cuarta vez.

En el fallo, Rodrigo Sebastián Medina resultó absuelto del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada. La jueza aplicó el principio de "non bis in idem" ("no dos veces por lo mismo") debido a que el imputado ya había sido sometido a un proceso penal por el mismo hecho.

Fuentes de la investigación comprobaron que la banda funcionaba con más miembros externos al Penal para llevar adelante la comercialización de estupefacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kolino urzagaste

    Jaja ese margarrata es un nene de pecho alado mío ,yo estaré y le debo dinero a todo el personal de la cárcel,lleve celulares a Torrico ,droga a los presos y sigo impune ,ahora vivo de lo q dejo mí hermana muerta q la ajustaron porque no tuvo la.misma suerte q yo

    Ver más

    Responder
  • José Martinez

    Todo el mundo lo sabe hay guadiacarceles nuevitos con 4x4 cero kilómetro como no investigan déjense de joder

    Ver más

    Responder
    • que?

      yo no se nada, si vos sabes algo hace la denuncia no seas gallina

      Ver más

      Responder
  • Asco

    Observen la mierda que se ve que es ese antro adonde resocializan la oscuridad y las paredes y lo que debe ser la humedad y la falta de higiene toda una obra maestra de terror que no sirve para nada.

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      y si son una basura donde mas queres que esten

      Ver más

      Responder
    • que?

      dice "imagen ilustrativa", no es el penal de salta gilun

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano salteño

    Otra mierda como los gendarmes ropa prestadas .

    Ver más

    Responder
    • El ropa prestada

      A tu mujer le encanta mis botas!! cuando la monto

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante