Impresentable

Guardiacarcel le daba droga a los presos: quedó imputado y con prisión preventiva

Fue sorprendido cuando ingresaba los estufacientes entre sus pertenencias. También lo investigan por la facilitación de teléfonos.

IMPRESENTABLE. Un miembro del servicio penitenciario federal, que se desempeñaba en la unidad carcelaria 23 de Salta, fue detenido e imputado por suministrar a los reclusos estupefacientes a título oneroso, delito agravado por su función pública. Las actuaciones se iniciaron por una denuncia realizada desde el área legal del Complejo Penitenciario Federal NOA III.

El 18 de noviembre pasado, con la autorización judicial, se sometió al efectivo a una requisa al momento que ingresó a cumplir servicios en la unidad carcelaria federal 23, ubicada en la zona norte de la capital provincial. Se deslizó la sospecha de que el efectivo estaría implicado en la entrega de drogas a los internos, como así también de teléfonos celulares.

El guardia reconoció que llevaba en su mochila un envoltorio de marihuana, como también dos teléfonos celulares. De acuerdo con las evidencias, el fiscal solicitó al juez que se dé por formalizada la investigación penal por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso, agravado por la calidad de funcionario público del imputado, calificación legal que tiene una escala penal de 4 a 20 años de prisión.

Al referirse al hecho, el fiscal señaló que la investigación se encuentra en un estado incipiente y no se descarta la posible participación de otras personas en las maniobras, razón por la cual solicitó al juez la prisión preventiva del acusado. Fundó su pedido en la naturaleza y gravedad del hecho, como también en los riesgos procesales latentes, entre ellos la posibilidad de fuga del acusado y especialmente el entorpecimiento de la investigación penal en curso.

Indicó, al respecto, que aún restan realizar diligencias investigativas claves para poder avanzar con el caso y solicitó autorización para llevar adelante peritajes técnicos sobre los teléfonos que fueron secuestrados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante