Que aparezca ya

[URGENTE] Rastrillan la zona de un dique en busca de rastros de Guadalupe

La nena de 5 años fue vista por última vez el pasado 14 de junio.

Pasó más de un mes y Guadalupe Belén Lucero (5) no aparece. La nena jugaba en la vereda de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas y desapareció sin dejar rastro alguno. En el marco de su intensa búsqueda, hoy los operativos de rastrillaje continuaron en el Dique Saladillo, ubicado a 40 kilómetros de la capital de San Luis.

Según informó el jefe de Relaciones Policiales de la provincia puntana, Lucas Chacón, las tareas se realizan en la denominada "zona cero", que es el radio donde fue vista por última vez la nena.

En cuanto al Dique Saladillo, se trata de una presa de hormigón rolado de 487 metros de longitud, 79 metros de altura y 50 hectómetros cúbicos, que cuenta con una superficie de 296 hectáreas y una zona de influencia de 10 mil hectáreas.

En tanto la "zona cero" es el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, donde Guadalupe fue vista por última vez en la tarde del 14 de junio cuando jugaba con otros niños en la puerta de la casa de su abuela, donde se festejaba un cumpleaños familiar.

Este jueves se realizaron allí cinco allanamientos en los que se secuestraron dos celulares; y se sumaron 13 declaraciones en la Jefatura de Policía.

Otro punto que se rastrilló en las últimas horas es el camping de la Florida, ubicado a 40 kilómetros de la capital, aunque no se obtuvieron "elementos de interés" para la causa, aseguró Chacón.

Según publicó Télam, la causa sigue caratulada preventivamente como "averiguación solicitud de paradero" y el sumario continuará instruido por la División de Investigaciones, por disposición del juez a cargo, Ariel Parrillis.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante