Policiales
No al maltrato animal

Jugaron a la piñata con una yegua y se comieron flor de denuncia: los detuvieron

La viralización de un video fue clave para dar con el paradero de dos violentos sujetos.

El pasado jueves, un video sobre el ataque que sufrió una yegua por parte de dos hombres logró hacerse viral. El cobarde gesto que tuvieran estas personas generó rabia e indignación en todo el país. Proteccionistas de animales intervinieron y tras realizar las correspondientes denuncias detuvieron a los agresores.

Todo ocurrió en la localidad de Santiago del Estero. "El Polaco", proteccionista de animales, compartió en las redes sociales el video en donde dejaba en evidencia las brutales golpizas a las cuales estos dos hombres sometían a una yegua. En el video se observaba a varios sujetos, quienes con una vara de madera golpeaban salvajemente al animal amarrado a un árbol.

Los primeros datos aportados a la Fiscalía a cargo del Dr. Pablo Moya, determinaban la identidad de tres hombres de apellido Barraza residente en el barrio Rincón Viejo de la ciudad de La Banda, como los autores del maltrato. Con los indicios presentados por la policía, la justicia a cargo del Dr. Carlos Ordoñez Ducca dio luz verde, al allanamiento de la morada, la detención de los agresores y el secuestro del animal en cuestión.

Cerca las 14 de este lunes, una comisión policial integrada por efectivos policiales de la Comisarias Comunitarias N° 47, 13, 15 y la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, rodearon la morada de los Barraza, donde aprehendieron a dos de los violentos identificados como Cristian (20) y Yonathan (25).

Mientras el caballo fue rescatado del ambiente cruel y de maltrato donde estaba residiendo. La Fiscalía Interviniente, dispuso la aprehensión de ambos individuos en relación a Infracción de la Ley 14.346 en referencia a las Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FABIANA

    VERGUENZA LOS COMENTARIOS ..ES UNA VIDA LA QUE SE MALTRATA....

    Ver más

    Responder
  • experimentando los pelotudos

    Poli1: Que paso Poli2 Le pagaron a unos pelotudos para que golpeen como piñata a una yegua. Poli1: Y por qué Poli2": Pura Politica de Medios del tipo subliminal para que la población se desagrade con la Vice. Dicen que es un experimento social traido de Gran Bretaña.

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    tenía que ser en Santiago del Estero, el epicentro de los crimenes atroces y la salamanca, que monos retardados mentales primitivos que habitan esos montes

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Cómo se puede ser tan cruel con alguien que no puede defenderse, y encima hay un niño arengando su accionar de verdugos, cuidado con estas personas porque el día que no tengan un animal cerca para descargar su rabia lo van a hacer con una criatura!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • en esos pueblos los negros viven en pedo, se culean entre ellos, violan animales, ninguno tiene el culo sano, son todos medio putos, analfabetos...en pleno siglo XXI tenes estos pueblos de antes de la era cenozoica.

    Ver más

    Responder
  • Percheron

    Con estas cosas deben actuar los proteccionistas. NO CON LA ESTUPIDEZ DE QUERER SACARLE LOS CABALLOS A LOS GUACHOS DE GÜEMES.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      no leíste que ocurrió en Santiago del Estero

      Ver más

      Responder
    • INDIGNADE

      GAUCHOS DE GÜEMES? Esos no son gauchos, ya no existen gauchos. Salta retrógrada, Salta que Atrasa!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales