Gendarmería secuestró casi 200 kilos de droga en la frontera con Bolivia
Gendarmería interceptó un auto con casi 200 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en compartimientos secretos. Los paquetes tenían el sello del delfín.
Una nueva incautación de droga tuvo lugar en Salta, en el marco del operativo Plan Güemes. Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un vehículo en la frontera con Bolivia y hallaron casi 200 kilos de cocaína con la conocida "marca del delfín".
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección "Joaquín V. González" del Escuadrón 45 "Salta". Todo ocurrió sobre el kilómetro 18 de la Ruta Provincial N.º 30, cuando se detuvo un Citroën Grand C4 Picasso, conducido por un hombre de la zona.
Durante el control, los uniformados detectaron un compartimiento oculto debajo de la alfombra del acompañante. Al profundizar la inspección, encontraron doble fondo en el baúl y en los zócalos del auto. Allí escondían 186 paquetes rectangulares con el sello característico del delfín.
Tras realizar las pruebas de narcotest, se confirmó que el cargamento consistía en 194 kilos con 511 gramos de cocaína. Por orden de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el conductor -un ciudadano argentino mayor de edad- fue detenido.
También se secuestraron el vehículo y otros elementos clave para la investigación. En el operativo trabajó personal de Criminalística y Estudios Forenses.
muy buen trabajo de las fuerzas del Plan Guemes, ahora pregunto por que no comienzan a desenmascarar a estos delincuentes peligrosos para la sociedad entera, estan matando a un monton de gente joven. den los nombres, muestren sus caras, ellos no merecen respeto ni confidencialidad, tampoco proteccion, nosotros los que estamos ajenos a este comercio ilegal y dañino para la salud, nos vendria bien saber quienes son los asesinos estos.
Ver más