Muy grave

Funcionaria y concejala que chorearon donaciones, ahora acusadas de acuchillar a un periodista

La fiscalía investiga si la defensora oficial de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz y su hermana, la concejala Paola Díaz, fueron las autoras intelectuales de un ataque con arma blanca que tuvo como víctima a Julio Nogales.

El periodista aportó esa información a la Fiscalía, después de que una hermana de la investigada, Sandra Díaz, afirmara que escuchó una conversación en ese sentido. El juicio contra el imputado por el ataque ya había sido requerido.

Es que poco después de requerirse el juicio contra el autor material del ataque con arma blanca al periodista Julio Nogales, Sandra Díaz acusó públicamente a sus hermanas, la concejala de Tartagal, Paola Díaz, y la defensora oficial civil del distrito Judicial de Tartagal, Rosa Díaz, de haber sido las autoras intelectuales del ataque al periodista, quien fue apuñalado mientras trabajaba y realizaba una transmisión en vivo, en diciembre pasado.

Ante la noticia criminis, la Fiscalía convocó inmediatamente a la víctima, de cuya declaración testimonial surgió que la posible autoría intelectual sería de las hermanas. Nogales aseguró que el 29 de abril pasado, Sandra Díaz le manifestó "¿vos sabés quién te mandó a hacer lo que te pasó?" y manifestó que "mis hermanas conversaban mientras íbamos a cargar combustible y en esa charla decían lo tenemos que hacer callar a Julio Nogales. Hacer callar por un tiempo o liquidar", al tiempo que aseguró que después de haber sido apuñalado, Paola Díaz habría asegurado a Sandra "¿viste lo que le pasó a Nogales? ¿Qué te dije que le iba a pasar?".

La charla entre Sandra Díaz y Nogales se produjo en un comedor, donde la primera llamó a otra persona y le manifestó: "¿Vos querías saber quién es Julio Nogales? El es el de La Cruda", a lo que el hombre preguntó "¿Al que lo iban a liquidar?", con un ademán en el que se pasó la mano por el cuello. Sandra agregó que "acá en la cocina, todos sabíamos que te iba a pasar algo".

La mujer también dijo que estaba dispuesta a declarar y ofrecer pruebas, porque habría grabado en su teléfono celular la conversación entre sus hermanas, en la que participó una cuarta persona. Sandra Díaz será convocada nuevamente por la Fiscalía, que la citó en distintas oportunidades, pero aún no brindó su declaración testimonial.

Sobre el autor material

El juicio fue requerido contra Emanuel Norberto Sánchez, de 19 años, por la comisión del delito de robo calificado por el uso de armas, en grado de autor y en perjuicio de Julio César Nogales; y por el delito de lesiones, en grado de autor, en perjuicio de Esteban Alejandro Montes, ambos hechos en concurso real.

El 13 de diciembre de 2020, a las 23, aproximadamente, Nogales se encontraba en barrio Nueva Esperanza, de Tartagal, a punto de cumplir con su tarea periodística, cuando fue interceptado por el imputado Emanuel Norberto Sánchez y otra persona. Uno de ellos intentó arrebatarle el teléfono y cuando Nogales cayó al suelo, el otro sacó un cuchillo y le dio una estocada en el brazo izquierdo. El segundo le lanzó otra estocada y lo lesionó entre el maxilar derecho y el cuello, lo que le provocó mucha pérdida de sangre. Sánchez y Garay se llevaron el celular de la víctima y escaparon, mientras que Nogales fue trasladado al hospital local.

Por otra parte, el 20 de diciembre de 2020, a las 21:50 aproximadamente, Esteban Alejandro Montes se encontraba fuera de su domicilio, de barrio Nueva Esperanza, cuando sintió un puntazo en la espalda y al darse vuelta observó a su sobrino, el imputado Emanuel Norberto Sánchez, que portaba un cuchillo. Montes resultó lesionado con dos heridas cortantes de tres centímetros cada una. Sánchez fue aprehendido cuando regresó con la intención de seguir agrediendo a la víctima.

Durante su declaración, la víctima reveló que su sobrino le confesó que el 13 de diciembre, acuchilló en el cuello a Nogales y le quitó el celular.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oyarbide de Lunari

    Ya debieron hace rato darle un boleo en el orto a esas hermanas se quieren hacer la mili salas del norte

    Ver más

    Responder
  • Agenda XXI

    Por eso jamas se debe impartir justicia por género o terminamos así de bobos,cuando se darán cuenta.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    como buscan el pelo al huevo........poner todas las pruebas de corrupción y juzgarlas por corruptas.....FICHA LIMPIA para las próximas elecciones y nos evitamos estos personajes nefastos

    Ver más

    Responder
  • FABIAN

    NO SE ENTEINDE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........LES MANDO A MI HIJO DE 8 AÑOS QUE LES ENSEÑE A REDACTAR

    Ver más

    Responder
  • Hermanas delincuentes

    Todo unas basuras estás plagas de Tartagal, todas viviendo a costilla del pueblo

    Ver más

    Responder
  • asi estamos

    con esta sarta de gente asquerosa e ignorante que suben al poder y desde su carguito se convencen de altos mafiosos¡ojala un dia esto se acabe,por favor tanta corrupcion tantos desmandes que le hacen a la gente,miren que de grandes resentimientos y de una sociedad cansada no salen buenas cosas tampoco....

    Ver más

    Responder
  • EL TUCAN

    yo no se que esperan para correr a esas dos lacras...y meterlas en cana obvio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante