Caso Agustina Nieto

Fue hallada muerta en una casa abandonada: la condena que le dieron al femicida

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en el barrio San Benito de la ciudad de Salta.

El juicio dio inició el día 16 de mayo del año 2022 en la Sala VII, presidido por el juez Federico Diez y en la jornada de hoy finalizó con los alegatos y la condena al femicida de Agustina Nieto, Joaquín Octavio Viñabal.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Joaquín Octavio Viñabal por el femicidio de Agustina Fernanda Nieto y durante sus alegatos, solicitó que sea condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio. El abogado defensor de Viñabal, a su turno, solicitó que éste sea absuelto por el beneficio de la duda.

Este lunes, luego de deliberar, el juez Federico Diez dio a conocer el veredicto donde hace lugar a la solicitud fiscal y condena al acusado a la pena de prisión perpetua.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la ciudad de Salta.

Sin embargo el reclamo por parte de la familia sigue, ya que sostienen que pueden haber más involucrados en el femicidio de Agustina "hay testigos que no fueron citados" y que "hay pruebas de ADN que no fueron presentadas", dijo Jesica Nieto, hermana de Agustina en diálogo con Que Pasa A La Mañana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CUERVO

    Como me da por la bolas esos que siempre hay algo mas y echan la culpa a otros, la mataron ta remal pobre nadie se merece eso pero buscar, tirar mierda por que no les gusto el fallo ya cansan agradescan que hay un condenado

    Ver más

    Responder
  • Qqq

    Si la hermana de un principio está en la duda y lo sigue sosteniendo es porq hay más gente pero como tienen cargo no se lo puede ensuciar y queda el único q se encontró para tapar todo esa es la justicia de Salta una mierda porq no se investiga bien y cae quien tenga q caer

    Ver más

    Responder
  • .

    Pobre gololo tener que hacerse cardo de una pipera mal parida hdp menos mal que ya esta muerta lacra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante