Fue a comer con sus hijos y descubrieron que tenía transferencias truchas por $6 millones
Lo detuvieron en un restaurante tras descubrir que usaba comprobantes falsos para no pagar hotel, parador y comidas.
Un insólito caso de estafas en plena temporada de verano salió a la luz en Pinamar. Un hombre de 45 años fue detenido acusado de haber engañado a un hotel, un restaurante y un parador de playa por una suma cercana a los $6 millones, utilizando comprobantes falsos de transferencias bancarias.
El sospechoso había llegado a la ciudad balnearia el 28 de diciembre, acompañado por sus dos hijos de 10 y 12 años, y se alojó en el Hotel San Remo. Durante varios días realizó consumos sin pagar realmente un solo peso.
El método: pagos que nunca existieron
Según la investigación, el hombre simulaba abonar cada gasto mostrando supuestas transferencias desde el celular. Presentaba capturas y comprobantes truchos, que en medio del movimiento turístico no eran verificados en el momento.
De esa manera:
-
Hizo dos pagos falsos en el hotel
-
Simuló abonos por consumos en un parador de playa
-
Se fue sin pagar tres cenas en un restaurante
El error que lo delató
Las sospechas se encendieron en el local gastronómico, donde advirtieron inconsistencias en los pagos. Allí descubrieron que el hombre usaba una aplicación para generar comprobantes falsos, que mostraba al personal como si fueran transferencias reales.
Tras la denuncia, el fiscal Sergio García ordenó una consigna policial y posteriormente un allanamiento, donde se secuestró el celular del acusado, clave para la causa.
Sin cuentas bancarias y sin trabajo
Con el avance de la investigación, la Justicia determinó que el sospechoso no tiene cuentas bancarias a su nombre y que, al declarar, aseguró no tener trabajo. Aun así, logró realizar gastos millonarios sin poner un peso real.
Por el momento, permanece detenido, mientras se investiga si cometió más estafas en otros comercios de la zona.
En cuanto a los menores, fueron asistidos por una tía, que viajó desde Buenos Aires para hacerse cargo de ellos.


Seguro es un liberto q votó a Milei y quedó sin laburo
Ver más
Che es muy notorio en varios diarios el copiar y pegar de chat gpt...
Ver más
Seguro que es peroncho, por lo estafador, vago y caradura! Con Milei van a empezar a laburar estos parásitos!!
Ver más
Que pasa putit*, vos probaste la pincha peroncha y la seguis buscando verdad
Ver más
Un aplauso para ese libertario
Ver más
Un aplauso para tu mama que me aplaude con las nalgas la choooootttaaaa
Ver más
Es Kuka, boludo igual que vos
Ver más
Naaaa, su proceder es de peronista
Ver más