Pasados de vivos

Finca Karina movía más de $4 millones diarios en peajes ilegales

Gendarmería desarticuló una estructura de cobros clandestinos en la ribera del Bermejo. El operativo federal dejó 11 detenidos y evidenció un circuito millonario de paso ilegal de mercadería.

En una escena que parecía cotidiana en las orillas del río Bermejo, los gomones de la banda navegaban apenas quince minutos para llegar a las llamadas playas de aduana paralela. Allí, entre puestos de comida y cerveza, los "paseros" acomodaban muebles y bultos en alguna de las más de 300 camionetas, camiones y traffic que esperaban del lado argentino.

Según una investigación de Gendarmería, cada jornada se cobraban alrededor de $1.000 por lona y $2.000 por vehículo, sumando un promedio de cuatro millones de pesos diarios en concepto de "peaje" por el paso ilegal de mercadería.

El 4 de agosto, fuerzas federales irrumpieron en el lugar con drones, carros y pelotones. Como en un desembarco histórico, aseguraron la zona y ejecutaron órdenes de detención contra dueños, encargados, cobradores y toda persona que obtuviera algún rédito del tránsito ilegal.

El operativo dejó 11 detenidos, entre ellos la policía María Laura Tintilay, quien declaró que estaba "tomando mate con una amiga" antes de cruzar a Bermejo.

Todos fueron imputados por tentativa de contrabando agravado -por la cantidad de personas involucradas y el monto- además de asociación ilícita. Varias mujeres, entre ellas una con discapacidad y otras con hijos discapacitados, recibieron arresto domiciliario.

Los presuntos dueños de las fincas permanecen prófugos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jorge

    ESO SIEMPRE PASO...MUCHA GENTE ESTABA INVOLUCRADA EN EL CONTRABANDO..PERO SE CALLAN LOS DE ARRIBA PORQUE SE LE CAE EL NEGOCIO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre