Conmoción en Salta: Emiliano trabajaba en una finca de los Castedo y hoy está desaparecido
Maximiliano Pastrana, un joven de 31 años de Tartagal, desapareció en marzo mientras trabajaba como casero en una finca en Bolivia.
Maximiliano Pastrana, oriundo de Tartagal, desapareció en marzo pasado mientras trabajaba como casero en una finca ubicada entre Yacuiba y Villamontes, en Bolivia. A sus 31 años, cumplidos el 29 de abril, trabajaba en una propiedad de Roxana Castedo, hermana de los conocidos capos del Clan Castedo, Delfín y Raúl, y expareja de Mario Morfulis Herrera, un reconocido proveedor de cocaína.
La última vez que se vio a Maximiliano, estaba acompañado por el hijo de Roxana, Ricardo Federico Castedo, y otras personas, según reporta la edición local del diario Página 12. Jesús, el padre de Maximiliano, relató que junto a su esposa llevan más de tres meses buscando a su hijo sin obtener respuestas.
La denuncia de la desaparición se realizó en el Estado Plurinacional de Bolivia, ante la División de Tráfico y Trata de Personas en Yacuiba. Sin embargo, el fiscal Samuel Mamaní Romero, a cargo del caso, se ha negado a detener a los sospechosos. En Tartagal, las autoridades se negaron a tomar la denuncia argumentando que el hecho no ocurrió en Argentina. El fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón, también se negó a atender el caso.
Jesús Pastrana afirma que Roxana Castedo está implicada en el tráfico de personas, sosteniendo que ella llevó a Maximiliano de manera ilegal a trabajar en su finca, donde luego desapareció. La familia también ha denunciado la desaparición en los consulados argentino y boliviano, sin recibir ayuda.
Maximiliano comenzó a trabajar en la finca de Roxana Castedo el 25 de febrero de este año, junto a su pareja y su hija de dos años. Vivían en la misma casa con Ricardo Federico Castedo, hijo de la dueña. La familia sigue buscando respuestas y justicia para Maximiliano.
Este se la piso a la roxana el guampa se entero y lo dio de comida a los chanchos fin de la novela
Ver más