Norte caliente

Gritos y tiros en el monte: dejaron las mochilas con cocaína y se hicieron humo

El enfrentamiento con los narcos se produjo esta madrugada en el paraje Senda Hachada, cerca de la Ruta Nacional N° 34. Los gendarmes secuestraron 366 kilos de cocaína.

Sigue la conmoción en Salta por el feroz enfrentamiento entre efectivos de Gendarmería Nacional y narcotraficantes. El tiroteo se produjo esta madrugada en pleno monte cuando los uniformados divisaron a un grupo de 12 personas que se movilizaban con mochilas en sus hombros. Cuando escucharon la voz de alto, lejos de detenerse, abrieron fuego e hirieron a uno de los gendarmes.

Ante este hecho ocurrido en el paraje Senda Hachada (en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 34), los sospechosos emprendieron una veloz huida a pie hacia la profundidad del monte, descartando varios bultos en el camino, allí se acondicionaban "ladrillos", que contenían sustancias blancuzca y vegetal.

Los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína totalizando 365 kilos 435 gramos, distribuidos en 356 paquetes, y un "ladrillo" con 1 kilo 040 gramos de marihuana.

Asimismo, el personal de la Fuerza efectuó un amplio rastrillaje en la zona, donde halló dos motovehículos ocultos entre la maleza (aparentemente utilizados para el transporte del estupefaciente).

Por otra parte, el uniformado herido fue trasladado al nosocomio local, donde fue atendido por un disparo en el tobillo (en la pierna derecha), el mismo se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro.

Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la droga y de las dos motocicletas, en que se trasladaban los involucrados, en infracción a la Ley N° 23.737.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Dijimos 100 kilos de cocaína?

    Ver más

    Responder
  • juan carlos

    Supongo que los gendarmes tenian gafas de vision nocturnas-

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    con cuanto se quedan los gendarmes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante