Feria de ciencias casi termina en tragedia en la escuela: hay varios heridos
Una niña de 10 años y una profesora sufrieron las peores consecuencias.
Una explosión durante una feria de ciencias en el Instituto Comercial Rancagua de Pergamino dejó 17 personas heridas, entre ellas una niña de 10 años y una docente de 45 años, quienes resultaron las más afectadas.
Según informaron los medios locales, la niña de 10 años fue derivada en helicóptero al Hospital Garrahan, donde se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sufrió quemaduras severas en el rostro y una esquirla que ingresó por su ojo y afectó su cerebro.
Así mismo, la docente de 45 años sufrió quemaduras y perdió el ojo izquierdo, pero evoluciona favorablemente tras ser sometida a dos cirugías.
Los primeros auxilios fueron brindados por Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce, y luego llegaron ambulancias del SAME y de Medicar.
La Justicia inició una investigación para determinar las causas de la explosión. Según los primeros informes, la detonación se habría producido por la combustión de materiales inflamables utilizados en el experimento del volcán. Se busca esclarecer si hubo manipulación indebida o error humano.
El fiscal a cargo, Fernando Pertierra, ordenó peritajes en la escuela, que permanece con fajas de clausura. Ya se tomaron declaraciones a la directora del colegio, al profesor de Química responsable del proyecto y a la representante legal del establecimiento.
Mientras tanto, en la ciudad y la comunidad educativa se organizan cadenas de oración para acompañar a las víctimas y sus familias.


Comentarios